Xochinews
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Alcaldías

Firma Congreso capitalino «Cinturón Blanco por la Paz»

Redacción by Redacción
junio 24, 2025
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX, Congreso CDMX
39 1
0
Firma Congreso capitalino «Cinturón Blanco por la Paz»
32
SHARES
360
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 24 junio 2025 (PERIODISMONEWS.COM).- Como símbolo para impulsar la paz en todos los ámbitos de la Ciudad, diputadas y diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México firmaron el “Cinturón Blanco por la Paz”, una propuesta del exboxeador Omar Flores Vargas.

La iniciativa busca que personalidades relevantes de la política, el deporte, el espectáculo y el sector empresarial, entre otros ámbitos, lleven a cabo acciones encaminadas a que la población viva en paz, sobre todo ante los conflictos bélicos en otros países.

Al respecto, la diputada Xóchitl Bravo afirmó que dicha iniciativa es simbólica y de enorme trascendencia ante la realidad social que se vive en el mundo por las guerras desatadas en Medio Oriente.

“Las y los diputados transformadores estamos a favor de la paz. Esta ciudad es pacifista, estamos en contra del intervencionismo y deseamos profundamente que pronto se pueda resolver el conflicto internacional que hay en otros países”, puntualizó ante el público reunido en el Salón “Benito Juárez” del edificio Zócalo del Congreso capitalino.

Ahí, la Coordinadora de la bancada guinda agradeció al excampeón nacional de peso ligero dicha iniciativa, así como por su labor al frente de la asociación civil “Por más atletas mexicanos”, cuyo objetivo es la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través del deporte.

“Muchas gracias, Omar, por traer este cinturón al Congreso de la Ciudad. Y quiero hacer un reconocimiento a su trayectoria, a su compromiso, a su trabajo, a su labor, pero sobre todo por luchar por la paz en nuestro país, en la ciudad y en todo el mundo”, enfatizó.

En ese contexto, Bravo Espinosa expresó que la población debe vivir en paz y con bienestar, por lo que las y los legisladores de la Transformación continuarán con su trabajo a favor de la gente.

“Haremos todo lo necesario por generar mejores condiciones de vida para nuestras niñas, para nuestros niños, para nuestros jóvenes. Creo que una responsabilidad inmensa que tenemos las y los diputados es seguir legislando en favor de las poblaciones más vulnerables, pero también representar dignamente a la gente de esta ciudad”.

Por su parte, Omar Flores expresó que la gente debe ser feliz y vivir en un ambiente de paz, y que de ahí nació su inquietud de que diferentes personalidades firmaran el “Cinturón Blanco por la Paz”.

“Hay que ser felices, reír, gritar, cantar, llorar, todo se vale, estamos vivos. Por ello estoy invitando a que se unan a la plasmar su firma en el ‘Cinturón Blanco por la Paz’, para que todos estemos unidos por la paz que tanta falta nos hace en el mundo”, subrayó.

El clasificado en la octava posición del Consejo Mundial de Box también dio a conocer que el citado cinturón ya fue signado por la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez; el diputado local Manuel Talayero (PVEM); el actor Gabriel Soto, y los integrantes del grupo musical Los Ángeles Azules.

Asimismo, adelantó que viajará a República Dominicana y Belice para iniciar una gira por varios países para continuar con la firma del cinturón.

Además de la diputada Xóchitl Bravo, los diputados que firmaron el “Cinturón Blanco por la Paz” fueron Alberto Vanegas; Paulo García, Iliana Ivón Sánchez y Miguel Ángel Macedo Escartín.

Tags: CDMXCongreso CDMXPortada
Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

La Utopía de Clara de hacer 16 Utopías en el 2025

Next Post

Sin detenidos por muerte de Ximena y José

Redacción

Redacción

Next Post
Sin detenidos por muerte de Ximena y José

Sin detenidos por muerte de Ximena y José

MÁS RECIENTES

Alcaldía Coyoacán arranca operativo de seguridad decembrino
Alcaldías

Alcaldía Coyoacán arranca operativo de seguridad decembrino

by Redacción
diciembre 19, 2025
0

Por NOTICIASCD.MX  CDMX, 19 diciembre 2025.- Con el objetivo de reforzar la seguridad durante las vacaciones decembrinas, la alcaldía Coyoacán,...

Read more
Alertan por fraude que suplanta al SAT en CDMX

Alertan por fraude que suplanta al SAT en CDMX

diciembre 19, 2025
Cuauhtémoc alcanza récord histórico de verificaciones en 2025

Cuauhtémoc alcanza récord histórico de verificaciones en 2025

diciembre 19, 2025
No paran asaltos en la GAM

No paran asaltos en la GAM

diciembre 19, 2025

No paran asaltos en la GAM

diciembre 19, 2025
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In