Por NOTICIASCD.MX
|Ciudad de México 07 septiembre 2025
En medio de una creciente confrontación política, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México reafirmó su decisión de mantener las jornadas de abasto popular, pese a las críticas y presiones ejercidas por Movimiento Ciudadano (MC), partido al que acusan de sabotear la sesión legislativa del pasado miércoles 3 de septiembre.
“El abasto de alimentos que realizamos está dirigido a personas con economías muy fracturadas. No buscamos ganancia. Llevamos alimentos a zonas donde no existen mercados públicos ni tianguis. No afectamos a locatarios”, aseguró el diputado morenista Juan Rubio Gualito.
Rubio Gualito denunció que Movimiento Ciudadano intenta desacreditar estas acciones al presentar al abasto popular como una competencia desleal, ignorando el carácter social de la medida. El legislador arremetió contra MC y sostuvo que detrás de su discurso «progresista» hay una agenda de defensa de privilegios corporativos y una actitud elitista ante la pobreza.
“Movimiento Ciudadano mostró su verdadero rostro: es una derecha buena onda que ataca la política social y protege a los mismos intereses que el viejo priismo. Algunos de sus cuadros, por cierto, provienen de ahí”, dijo.
La tensión en el recinto legislativo creció luego de que un grupo de locatarios irrumpiera en la sesión ordinaria para protestar contra el programa, situación que Rubio calificó como una acción organizada con tintes violentos y una estrategia para deslegitimar a Morena.
“La violencia no fue espontánea. Hubo organización detrás, y Movimiento Ciudadano no solo lo permitió, sino que lo impulsó”, denunció.






