• Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
viernes, septiembre 18, 2026
  • Login
Logo
Advertisement Banner
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Congreso CDMX

Luisa Cantú suena para el Canal del Congreso CDMX

Redacción by Redacción
septiembre 18, 2025
in Congreso CDMX
40 0
0
33
SHARES
364
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

Por: Redacción 

CDMX, 18 septiembre 2025.- ¿Quién dice que en la CDMX no hay meritocracia? ¡Claro que la hay! Nomás que aquí los méritos se miden distinto: por cercanía al partido, habilidad para navegar en medios “afines” y un olfato infalible para subirse al tren correcto justo antes de que arranque. Y si no me cree, nomás eche un ojo.

Luisa Cantú, es la nueva carta fuerte —dicen por ahí— para hacerse cargo del Canal del Congreso de la capital chilanga a partir del 1° de octubre cuando vence el plazo.

Sí, esa misma Luisa, que hace algunos ayeres andaba armando reportajes en el ya extinto y breve experimento del periódico Más por Más (Q.E.P.D., como tantos proyectos que nacen muertos). Luego hizo escala técnica en W Radio, donde pasó como por una taquería de paso: rápido, con prisa y sin dejar mucha salsa. Pero ¡ah, cómo ha sabido colocarse!

Dicen en los pasillos del Canal 11 —donde actualmente funge como Jefa de Información— que su cercanía con la 4T no es casual, sino causal. Ahí donde muchos tienen que hacer carrera de años para medio asomar la cabeza en la televisión pública, ella trepó como espuma de cerveza en tarro mal servido. ¿Talento? Seguro. ¿Contactos? También. ¿Momento político ideal? ¡Por supuesto!

Y ahora, como quien cambia de canal con el control remoto en mano, su nombre empieza a sonar con fuerza para dirigir nada menos que el Canal del Congreso CDMX. Un espacio que, hay que decirlo, ha sido más útil como siestario legislativo que como ventana ciudadana. Pero con Luisa al frente, quizás hasta lo vuelvan influencer de TikTok legislativo. Total, si algo ha probado esta administración es que lo público también puede ser “viral”… aunque no siempre por las razones correctas.

¿Que si tiene el perfil? Depende. Si por perfil entendemos el saber mover bien las redes, hablar el idioma progresista con hashtags incluidos, y sobre todo, mantener buen tono con el partido en el poder, entonces ¡es perfecta! Pero si nos ponemos exquisitos y buscamos experiencia sólida, independencia editorial y algo de pluralidad, bueno… eso ya es otro canal.

Lo cierto es que, como va la cosa, el Canal del Congreso podría dejar de ser ese rincón olvidado donde los diputados bostezan con eco, para convertirse en el nuevo foro de las causas “bien pensadas” de la 4T capitalina. ¿Y quién mejor para eso que alguien que ya sabe cómo se escribe la narrativa oficial sin despeinarse?

Así que atentos, porque si Luisa llega, prepárese para una programación donde el «debate plural» será tan amplio como una línea del Metro en domingo: con un solo tren, y con dirección fija.

Tags: CDMXCongreso CDMXPortada
Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

¡Los Ojos de la Capital!

Next Post

!Balón Cuadrado¡

Redacción

Redacción

Next Post

!Balón Cuadrado¡

MÁS RECIENTES

PVEM propone refugios climáticos ante calor extremo en CDMX
Alcaldías

PVEM propone refugios climáticos ante calor extremo en CDMX

by Redacción
septiembre 18, 2026
0

Por Dana Rodríguez La diputada Paulina Pérez Córdova plantea habilitar espacios públicos en las 16 alcaldías con agua, sombra, ventilación...

Read more
Martha Avila plantea enseñar a detectar desinformación desde la escuela

Martha Avila plantea enseñar a detectar desinformación desde la escuela

septiembre 18, 2026

Martha Avila plantea enseñar a detectar desinformación desde la escuela

septiembre 18, 2026
Martha Avila pone a Iztapalapa en su agenda legislativa

Martha Avila pone a Iztapalapa en su agenda legislativa

septiembre 17, 2026
Pan de maíz de Tlalpan conquista Donceles

Pan de maíz de Tlalpan conquista Donceles

septiembre 17, 2026
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In