Por NOTICIASCD.MX
Ciudad de México, 9 de noviembre de 2025.- Diputadas y diputados de Morena denunciaron ante la Contraloría General de la Ciudad de México al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, y a su esposa, la diputada local Laura Álvarez Soto, por presunto uso indebido de recursos públicos con fines político-electorales.
Durante la conferencia de prensa “La Chilanguera”, los legisladores Cecilia Vadillo y Víctor Hugo Romo detallaron que presentaron dos denuncias formales solicitando la investigación, sanción e inhabilitación de los señalados, al considerar que la administración de la alcaldía se está utilizando para promover la imagen de la diputada Álvarez.
“Es un tema ético para Miguel Hidalgo. Estamos ante un caso claro de conflicto de interés, desvío de recursos y uso del aparato gubernamental. Es nepotismo, algo que ya está prohibido en la Constitución”, advirtió Vadillo.
Los legisladores acusaron que existe un esquema sistemático de autopromoción que involucra recursos materiales, humanos y financieros de la alcaldía. Según la denuncia, programas sociales, campañas de difusión y contratos de proveedores habrían sido empleados para impulsar la imagen de la diputada panista con miras al proceso electoral de 2025.
El señalamiento ocurre en un contexto de tensión política dentro del PAN capitalino, donde la diputada Álvarez compite internamente por la candidatura a la alcaldía con América Rangel y Diego Garrido. Morena acusa que Tabe estaría utilizando la estructura pública para favorecer a su esposa y consolidar un “proyecto familiar” dentro de la demarcación.





Discussion about this post