Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 23 noviembre 2025.- La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo Espinosa, acusó que los actos de violencia registrados el 15 de noviembre durante la marcha de la Generación Z fueron impulsados por “la desesperación de la derecha” ante el respaldo mayoritario a la Cuarta Transformación en la capital.
En conferencia de prensa, la diputada subrayó que Morena rechaza cualquier acto de violencia y negó que la policía capitalina haya reprimido la protesta. Afirmó que los elementos de seguridad únicamente realizaron labores de contención, pese a las agresiones registradas en la plancha del Zócalo.
Bravo informó que videos y testimonios documentan cómo personas encapuchadas, identificadas como parte del llamado “Bloque Negro”, arrancaron piedras, tapas de alcantarilla y fragmentos del pavimento para arrojarlos contra policías, varias de ellas mujeres. De acuerdo con la legisladora, una agente sufrió daños graves tras partirse su casco por el impacto de uno de los proyectiles.
La diputada sostuvo que la oposición capitalina ha caído en contradicciones, pues mientras en la marcha del 2 de octubre exigieron mayor acción policial, ahora acusan represión. “Cuando hay ausencia de proyecto, recurren a estos hechos”, aseguró.
Llamó a la ciudadanía a no dejarse “engañar ni malinformar” y afirmó que la derecha pretende instalar la narrativa de una supuesta represión policial. “Son tan hipócritas que, en un mes, cambiaron totalmente su discurso”, expuso.
Bravo insistió en que los disturbios tenían como propósito provocar un incidente mayor en el Zócalo y generar “mártires” para fines políticos. Aseguró que la policía capitalina actuó con prudencia y resistió agresiones durante más de dos horas. “Esta ciudad no será violenta; la transformación siempre ha sido pacífica”, concluyó.







Discussion about this post