Por NOTICIASCD.MX
Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 22 de diciembre de 2025.— Como parte de las acciones del programa Blindar Cuauhtémoc, policías auxiliares remitieron al Juzgado Cívico a 50 personas que exigían cuotas por estacionar vehículos en la vía pública, durante operativos realizados del 15 al 21 de diciembre.
Las acciones se desplegaron en colonias como Roma Norte, Centro, Doctores, Tabacalera, Obrera, Buenavista, Morelos, Guerrero y Santa María la Ribera, donde se atendieron denuncias ciudadanas por la presencia de los llamados franeleros o viene viene.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana, estas personas infringieron el Artículo 28, apartado II, de la Ley de Cultura Cívica, que sanciona el impedir o estorbar el libre uso de la vía pública sin causa justificada.
En lo que va de la administración encabezada por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, más de mil 250 personas han sido remitidas ante un Juez Cívico por esta falta administrativa, como parte de una estrategia permanente para recuperar el orden y garantizar el libre tránsito en el llamado Corazón de México.






Discussion about this post