Por Arturo Gutiérrez
CDMX, 14 mayo 2026.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, afirmó que su administración “no va a descansar” hasta esclarecer el asesinato de José Muñoz y Ximena Guzmán, colaboradores cercanos de su equipo político asesinados hace casi un año en la capital del país.
Durante una conferencia acompañada por autoridades capitalinas y federales, Brugada reiteró que “no habrá impunidad”, aunque reconoció que las investigaciones aún continúan y que el caso no ha sido resuelto.
En su intervención, la mandataria recordó la trayectoria política que compartió con ambos funcionarios y destacó que trabajó durante más de tres décadas con Pepe Muñoz y varios años con Ximena Guzmán en proyectos relacionados con la llamada transformación de la ciudad.
Sin embargo, el mensaje generó expectativa por los avances de la investigación y no por el contenido político o personal del discurso. A un año del crimen, las autoridades siguen sin informar públicamente sobre sentencias, autores intelectuales o una conclusión definitiva del caso.
Brugada aseguró que las instituciones encargadas de las investigaciones han trabajado “con profesionalismo, rigor técnico y compromiso”, mientras pidió al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, y a la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, presentar los avances correspondientes.
El asesinato de Pepe y Ximena continúa como uno de los casos de mayor impacto político para la actual administración capitalina, debido a la cercanía de ambas víctimas con la jefa de Gobierno y al tiempo transcurrido sin resultados concluyentes visibles para la ciudadanía.







Discussion about this post