Por Arturo Gutiérrez
CDMX, 03 junio 2026.- Héctor Díaz Polanco, actual dirigente de Morena en la Ciudad de México, descartó cualquier escenario de ruptura con el Partido Verde Ecologista de México y defendió la continuidad de la alianza política entre ambas fuerzas.
Durante una conferencia de prensa, el líder morenista sostuvo que Morena no tiene como objetivo poner fin a la relación con el PVEM, pese a que sectores políticos han cuestionado la permanencia de ese acuerdo.
Según explicó, la prioridad de Morena es preservar sus principios políticos y éticos, los cuales calificó como innegociables dentro de cualquier esquema de alianza.
“Morena tiene ciertos principios y esos principios son irreducibles para nosotros”, declaró.
El dirigente agregó que la construcción de alianzas no implica renunciar a los valores fundamentales del movimiento y aseguró que la relación con el Partido Verde puede mantenerse siempre que exista respeto a dichos criterios.
Incluso, hizo una proyección favorable sobre el futuro de la coalición, al señalar que la relación con los partidos aliados “se puede asegurar” y continuar su marcha.
Las declaraciones de Díaz Polanco se producen en medio de las discusiones internas sobre la estrategia electoral de Morena y el papel que jugarán sus aliados tradicionales en las futuras contiendas políticas.







Discussion about this post