Por Redacción
· Algarabía y celebración familiar se vivieron en el centro histórico de la demarcación con saldo blanco.
· Miles de vecinas y vecinos, así como turistas nacionales y extranjeros, convivieron en esta celebración mexicana.
CDMX, 16 septiembre 2026.- En un ambiente familiar, de felicidad y algarabía, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar dio el tradicional Grito de Independencia correspondiente al 216 aniversario de la Gesta Heroica en el centro histórico de la demarcación.
Fueron decenas de miles de personas las que se dieron cita en el Jardín Hidalgo en donde el Alcalde hizo tañer la campana en el frontispicio del Palacio de Cortés desde donde soltó la arenga:
¡Mexicanas y mexicanos!
¡Vivan los héroes que nos dieron
patria y libertad!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Viva Aldama!
¡Viva la independencia nacional!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
Posteriormente hizo ondear el Lábaro Patrio acompañado de su familia, así como los representantes de la Defensa, Guardia Nacional y Marina, así como SSC. También asistieron integrantes de su gabinete, concejalas y concejales, diputados federales y locales. Todas y todos disfrutaron del tradicional espectáculo de pirotecnia.
Se registró una asistencia de más de 100 mil personas a lo largo del día desde las 14 horas hasta pasadas la medianoche cuando aún arribaban algunas personas para disfrutar de la cartelera artística. No se registraron incidentes.






Discussion about this post