Xochinews
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Nacional

El MNT se fortalece en una sola red nacional para la defensa de sus derechos; hoy se integró Puebla y van 28 estados

Redacción by Redacción
febrero 23, 2021
in Nacional
37 2
0
El MNT se fortalece en una sola red nacional para la defensa de sus derechos; hoy se integró Puebla y van 28 estados
32
SHARES
356
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

El crecimiento en unidad del Movimiento Nacional Taxista (MNT) en cada uno de los estados de la República Mexicana permitirá el fortalecimiento del gremio a través de una red nacional y su capacidad para impulsar y gestionar las reivindicaciones de los transportistas en un momento cumbre para la sociedad mexicana, donde la lucha por defender su economía frente a las empresas de redes de transporte significa la supervivencia del sector, expresó su vocero Ignacio Rodríguez Mejía, al tomar protesta a Érika Díaz Flores como Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal en el estado de Puebla.

El dirigente nacional del MNT se congratuló por la participación de un comité directivo integrado principalmente por mujeres. “Para el MNT esta es una muestra del resultado de la lucha por la equidad de género que se viene desarrollando en el país, donde las mujeres se empoderan cada día más”, expresó, y han dado muestra que son un pilar en la economía familiar, sea como concesionarias, conductoras y también como esposas de los trabajadores transportistas.

Érika Díaz Flores es hija del dirigente tradicional de los taxistas en Puebla, Pedro Díaz, quien falleció en 2016, año en que precisamente se inició la movilización en la República Mexicana contra las empresas extranjeras y que dio como resultado el Movimiento Nacional Taxista. Hoy, Érika Díaz, presidenta también del Consejo Taxista del Estado de Puebla con más de 20 mil afiliados, se convierte en la cara del MNT en la entidad, acompañada por Leticia Campos Vázquez como secretaria y Pilar Clara Hernández como tesorera.

La nueva representante del MNT expresó en reiteradas ocasiones que afiliarse al MNT ha sido un acierto ya que tiene “línea directa con la Secretaria de Gobierno de este país y con la Fiscalía General de la Republica, especializada en los delitos contra las mujeres, para frenar cualquier tipo de violencia, una realidad impulsada por líderes sobre todo de un gremio conformado en su mayoría por hombres”.

Y agregó que “hace algunos años pensar que una mujer podría ser líder del transporte era inimaginable, hoy es una realidad. Este día el comité Puebla de Movimiento Nacional Taxista se constituye por mujeres que estamos dispuestas a ponernos la camiseta, porque cuando una mujer es todo terreno lo que sobran son caminos”.

Por este motivo, dijo Ignacio Rodríguez, “hoy estamos aquí en Puebla respaldando el liderazgo de Érika y el legado de su señor padre quien desde hace muchos años venía luchando por un trato justo al taxista”.

El también presidente del MNT en la Ciudad de México agregó: “Hoy más que nunca el sector de los taxistas requiere de unidad nacional. Ya no podemos seguir siendo eslabones sueltos y aislados; necesitamos interconectar e integrar a los sectores taxistas estatales en una sola red nacional para la defensa de sus derechos y esa ha sido una de las tareas principales del Movimiento Nacional Taxista”, agregó Rodríguez Mejía.

“Los tiempos que enfrentamos nos obligan a trabajar como un sólo equipo, no sólo para luchar por la legalidad en el transporte, que garantice condiciones justas, sanas y equitativas para todos, sino también para mejorar las condiciones generales del servicio que brindamos a lo largo y ancho de todo el país en beneficio de nuestros usuarios”, añadió Rodríguez Mejía.

Por su parte, Aldo Osiris Soto Rojas, presidente del MNT en el Estado de México, recordó que de las 28 entidades que ya tienen representación del MNT, la de Puebla es la primera directiva del MNT conformada sólo por mujeres.

Además de los taxistas integrantes del Consejo Taxista del Estado de Puebla, en el acto celebrado en esta ciudad estuvieron representantes de las distintas agrupaciones de taxistas de la Ciudad de México y del Estado de México.

Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

No es correcta la defensa de la autonomía de Banxico como si fuera una especie de extraterritorialidad: Brenda Calderón

Next Post

Biden presume a sus mascotas dentro del Despacho Oval

Redacción

Redacción

Next Post
Biden presume a sus mascotas dentro del Despacho Oval

Biden presume a sus mascotas dentro del Despacho Oval

MÁS RECIENTES

Morena reconoce liderazgo de Myriam Urzúa en gestión de riesgos
Congreso CDMX

Morena reconoce liderazgo de Myriam Urzúa en gestión de riesgos

by Redacción
noviembre 7, 2025
0

- La titular de Protección Civil presentó ante el Congreso capitalino un balance con avances en prevención, alertas tempranas y...

Read more
Van contra el “chapulineo” en el Congreso capitalino

Van contra el “chapulineo” en el Congreso capitalino

noviembre 7, 2025
Proponen pago con árboles por nuevas construcciones en CDMX

Proponen pago con árboles por nuevas construcciones en CDMX

noviembre 7, 2025
Suicida, vivir en México

Suicida, vivir en México

noviembre 6, 2025
Aprueban reformas para endurecer sanciones por amenazas en CDMX

Aprueban reformas para endurecer sanciones por amenazas en CDMX

noviembre 6, 2025
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In