Xochinews
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Alcaldías

Participan cientos en ‘Maratón Canino’ en Coyoacán

Redacción by Redacción
marzo 26, 2023
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX
39 0
0
Participan cientos en ‘Maratón Canino’ en Coyoacán
32
SHARES
357
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

· Este tipo de actividades tiene como finalidad concientizar sobre el cuidado, la responsabilidad y el amor que significa tener una mascota. Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde

 

· Participaron más de 700 animales de compañía que recibieron vacunas, desparasitaciones y consultas veterinarias gratuitas

 

· Exhortamos a los presentes a adoptar y no comprar animales de compañía para evitar la sobrepoblación, el maltrato y abandono: Gabriela Loya, directora general de Desarrollo Social

 

· Inauguran el primer Biodigestor Orgánico para Mascotas; se prevén instalar 50 más en parques, jardines y camellones de la demarcación. Estos son para transformar las heces de las mascotas en abono orgánico

 

CDMX, 26 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM  / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Con la participación de más de 700 mascotas, la Alcaldía Coyoacán llevó a cabo el Primer Maratón Canino 2023, en la unidad Villa Panamericana, en el que se congregaron familias enteras quienes apoyaron y alentaron a sus animales de compañía durante el recorrido de cuatro kilómetros del circuito, desde la glorieta de Las Astas hasta la calle Céfiro.

 

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar y la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya, encabezaron el evento y recorrieron el circuito, acompañados de sus mascotas, en compañía de cientos de coyoacanenses quienes se dieron cita muy temprano para hacer este recorrido en familia.

 

Niñas y niños de todas las edades disfrutaron de este recorrido en donde el objetivo principal fue practicar deporte en familia y disfrutar con las mascotas que forman parte de las mismas, mascotas que, se reiteró, hay que cuidar y atender con responsabilidad.

 

En su mensaje el alcalde Giovani Gutiérrez señaló que este tipo de actividades que lleva a cabo la alcaldía son para concientizar sobre el cuidado, la responsabilidad y el amor que significa tener una mascota, “pues se convierten en un integrante más de nuestra familia y de la comunidad, hay que quererlos y respetarlos, ya que también tienen derechos”.

 

Señaló que su administración ha sido empática con los animales por el significado que tienen al integrarse a una familia, “por ello seguiremos trabajando para brindarles atención y eventos como éste, en el que se les ofrecen consultas veterinarias, vacunas y desparasitaciones gratuitas”.

 

En su turno la directora Gabriela Loya Minero mencionó que la alcaldía cuenta con una Jefatura de Unidad Departamental de Cultura y Protección a Animales de Compañía, dada la importancia de este tema para las familias y agradeció el apoyo de todas las áreas involucradas en la organización del maratón canino como fueron la Dirección de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional y del área de Participación Ciudadana por su trabajo en la organización del Maratón Canino.

 

El evento contó con la presencia de las asociaciones civiles Adopta Coapa y Un Amigo Espera tu Ayuda, quienes invitaron a los asistentes a esterilizar a sus mascotas. Desde hace 20 años esta asociación hace labor de adopción de perritos y los llevan a este tipo de eventos para su adopción.

Al finalizar el evento la directora de Desarrollo Social, Gabriela Loya, inauguró junto con la Asociación ECOCAN, el primer Biodigestor Orgánico para Mascotas en un jardín de la Unidad Habitacional Villa Panamericana.

 

Estos biodigestores son depósitos de heces fecales de las mascotas, los cuales serán colocados en parques, jardines y camellones de la demarcación, con lo que se busca transformar los desechos de las mascotas en abono orgánico para las áreas verdes. Se prevé que puedan ser colocados 50 en diferentes puntos de la demarcación.

 

Hoy es común encontrar bolsas de plástico o periódicos en donde se depositan las heces de los animales que, finalmente no llegan a un bote de basura y son arrojadas en la vía pública, por ello el objetivo es contar con estos depósitos para evitar contaminación y la generación de enfermedades que provocan las heces al aire libre. Esta acción es la primera en su tipo que se lleva a cabo en la Ciudad de México, de acuerdo con Jorge Calvo, director ejecutivo de Servicios Urbanos de la demarcación.

Tags: Giovani Gutiérrez
Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

Av. Tláhuac se pinta de violeta con miles de participantes en la ‘Carrera de las Mujeres’

Next Post

Lazza Capital y su enfoque proactivo en la protección contra el riesgo de fraude y ciberseguridad

Redacción

Redacción

Next Post
Lazza Capital y su enfoque proactivo en la protección contra el riesgo de fraude y ciberseguridad

Lazza Capital y su enfoque proactivo en la protección contra el riesgo de fraude y ciberseguridad

MÁS RECIENTES

Xochimilco en crisis: opacidad, pretextos y desgaste marcan el gobierno de Circe Camacho
Alcaldía Xochimilco

Xochimilco en crisis: opacidad, pretextos y desgaste marcan el gobierno de Circe Camacho

by Redacción
enero 16, 2026
0

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 16 enero 2026.- Xochimilco atraviesa uno de sus momentos políticos más críticos en años. A poco más...

Read more
EdoMéx presume caída histórica del delito; homicidios bajan 54%, pero persisten focos rojos

EdoMéx presume caída histórica del delito; homicidios bajan 54%, pero persisten focos rojos

enero 16, 2026
Cerco virtual de la SSC frustra huida de presuntos agresores armados en la Cuauhtémoc

Cerco virtual de la SSC frustra huida de presuntos agresores armados en la Cuauhtémoc

enero 16, 2026
Ejecutan a hombre en Santa Úrsula Xitla; SSC ya busca a los responsables

Ejecutan a hombre en Santa Úrsula Xitla; SSC ya busca a los responsables

enero 16, 2026
Coyoacán entra a la 2ª etapa de atención a afectados por explosión

Coyoacán entra a la 2ª etapa de atención a afectados por explosión

enero 15, 2026
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In