Xochinews
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Alcaldías

En Coyoacán trabajamos con pensamientos e ideas: Giovani Gutiérrez

Redacción by Redacción
junio 8, 2023
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX, Coyoacán
38 1
0
En Coyoacán trabajamos con pensamientos e ideas: Giovani Gutiérrez
32
SHARES
357
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

·       Encabeza el alcalde una amplia agenda de trabajo que comprendió recorrido por el Canal Nacional con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; arrancó el operativo de chatarrización vehicular y dio inicio a los trabajos de un foro para la prevención del abuso infantil

·       Con la Jefa de Gobierno ratificó su disposición al trabajo coordinado y ejemplo de ello es este recorrido al que asistieron los alcaldes de Xochimilco e Iztapalapa

·       Más tarde, firmó un convenio de colaboración con la Fundación PAS, que busca generar conciencia y que las generaciones más jóvenes comprendan los peligros existentes en la red

 

CDMX, 08 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- “En nuestro gobierno no trabajamos con una ideología, trabajamos con pensamiento e ideas y ese pensamiento lleva a cabo lo que dice la heráldica de Coyoacán: Sin fe, no hay obra, y aquí con el Gobierno de la Ciudad de México estamos trabajando coordinados de la mano, y el resultado es que la agenda ciudadana se anteponga ante cualquier color o sabor”, enfatizó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar al acompañar a la  Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en la inauguración del 3er y último tramo del saneamiento integral del Canal Nacional.

Durante este evento, al que también asistieron los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada y el de Xochimilco, José Carlos Acosta, así como el director general del Sistema de Aguas, Rafael Carmona y la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, Gutiérrez Aguilar sostuvo que los gobiernos dan mejores resultados cuando no existen banderas políticas y es el interés de la ciudadanía el que se impone.

Por la mañana el alcalde Giovani Gutiérrez dio el banderazo de salida al Vigésimo Cuarto Dispositivo de Chatarrización, en el Jardín Hidalgo, con el cual se busca mejorar la calidad de vida de las y los coyoacanenses al retirar vehículos en desuso o abandonados los cuales son focos de contaminación e inseguridad.

Señaló que acciones como los dispositivos de chatarrización, que ya han alcanzado la cifra de 525 vehículos retirados con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se suman a la labor que día a día se lleva a cabo en la alcaldía como la limpieza de espacios públicos,7 rehabilitación de luminarias, cierre de chelerías ilegales y recorridos nocturnos de seguridad. Todo ello le ha dado un nuevo rostro a Coyoacán.

Más tarde, en Canal Nacional, el alcalde, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y demás funcionarios, inauguraron las obras de recuperación de este asentamiento que data de hace 2 mil 400 años; “un emblema no solo para la CDMX, sino un emblema nacional”, dijo el Alcalde.

“Este el primer asentamiento humano del México prehispánico, es una de las grandes obras que se construyó y es una joya escondida que estaba arrumbada, fue hace 16, 17, 20 o 23 años que estaba en el abandono total, este lugar tenía que ser rescatado para el bien, no nada más de tres alcaldías sino para el bien de una comunidad completa porque nos da aire, agua y felicidad, que es lo que buscamos hacer en los gobiernos”, sostuvo.

Posteriormente en el ‘Foro Ana María Hernández’, el alcalde firmó el convenio de colaboración “Coyoacán Frente al Ciberacoso en Niñas, Niños y Adolescentes”, con la Fundación PAS, con el cual se busca generar conciencia y que nuestras generaciones más jóvenes comprendan los peligros existentes en la red y asuman su responsabilidad como usuarios.

“Estos esfuerzos son claves para proteger a la niñez y esta juventud virtual; otro actor fundamental en el combate a este flagelo es ‘Te Protejo México’, que es la línea virtual de reporte de material de abuso y explotación sexual de menores de edad. Ya cuando el daño está ahí, este método está organizado a nivel mundial y sobre todo tiene una coordinación con la INTERPOL, para poder hacer algo por si se viraliza esta situación y cause una afectación psicológica de por vida a las niñas o niños.

De acuerdo a la Fundación PAS, el 75 por ciento de casos de abuso infantil se da en el entorno familiar, el 70 por ciento de los casos suceden dentro del hogar, 2 de cada 10 niños lo viven antes de cumplir los 18 años.

Tags: Giovani Gutiérrez
Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

Lucha contra el maltrato animal, prioridad para Morena en el Congreso capitalino

Next Post

Ternium otorga 911 becas a estudiantes de 15 instituciones del país

Redacción

Redacción

Next Post
Ternium otorga 911 becas a estudiantes de 15 instituciones del país

Ternium otorga 911 becas a estudiantes de 15 instituciones del país

MÁS RECIENTES

CDMX en riesgo de papelón mundialista: Reactivan Comisión tras un año de inacción
Alcaldías

CDMX en riesgo de papelón mundialista: Reactivan Comisión tras un año de inacción

by Redacción
marzo 19, 2026
0

Por Arturo Gutiérrez Ciudad de México, a 19 de marzo del 2026.- A poco más de tres meses de recibir...

Read more
Van contra cirugías estéticas en menores en CDMX: proponen cárcel por intervenciones sin justificación médica

Van contra cirugías estéticas en menores en CDMX: proponen cárcel por intervenciones sin justificación médica

marzo 19, 2026
Desinformación amenaza jornada de 40 horas

Desinformación amenaza jornada de 40 horas

marzo 19, 2026
Coordinación y experiencia mejoran la calidad de vida en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Coordinación y experiencia mejoran la calidad de vida en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

marzo 19, 2026
Zárate se lava las manos y deja en manos de Clara Brugada el vacío en el Congreso CDMX

Zárate se lava las manos y deja en manos de Clara Brugada el vacío en el Congreso CDMX

marzo 19, 2026
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In