Xochinews
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Alcaldías

Anuncia Brugada siete acciones para reforzar seguridad en el Metro

Redacción by Redacción
noviembre 21, 2024
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX
38 1
0
Anuncia Brugada siete acciones para reforzar seguridad en el Metro
32
SHARES
357
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

Por Hugo Hernández R.

CDMX, 21 noviembre 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Ante los hechos ocurridos en días recientes al interior de las instalaciones de la estación Tacubaya, donde un sujeto agredió a usuarios con un arma punzocortante, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció la implementación inmediata de siete acciones para reforzar la seguridad en el Metro.

La primera de las acciones será la generación de puntos de control y revisión en las estaciones con mayor afluencia, para lo cual la mandataria local aclaró que no se revisarán las pertenencias de los usuarios, sólo será una revisión visual.

Durante la presentación de la Agencia de Gestión Integral de Residuos (AGIR), Brugada detalló que la segunda acción está encaminada a desplegar un equipo especializado de elementos pertenecientes a la Policía Auxiliar, denominado ‘Grupo Panteras’ en las estaciones de mayor afluencia. Actualmente, alrededor de 5,845 elementos vigilan las instalaciones del Metro.

La tercera medida que anunció Brugada, es la de fortalecer los mecanismos de supervisión de la Policía Auxiliar y Bancaria quienes prestan sus servicios en el Metro.

De igual manera, la titular del Ejecutivo local informó que se reforzará el programa ‘salvemos vidas’ para impedir el suicidio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo. Se trata, dijo, del primer programa de salud mental que atiende a ese tipo de problemas sociales.

Además, abundó que se brindará orientación a usuarios sobre las medidas de seguridad establecidas a partir de esta misma semana.

“También trabajaremos de manera coordinada con la Secretaría Bienestar y la de Salud para apoyar a las personas en situación de calle que se encuentran en las inmediaciones de las estaciones del Metro”, aseveró.

Finalmente, la séptima acción tendrá como propósito coordinar los trabajos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para disuadir prácticas delictivas.

Agencia de Gestión Integral de Residuos (AGIR)

Sobre la creación de la Agencia de Gestión Integral de Residuos (AGIR), Brugada detalló será una Instancia que estará bajo la tutela de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), y de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), la cual busca transformar lo que hoy tenemos como basura en la capital.

Dijo que cada año, el 91 por ciento de los residuos sólidos urbanos se produce en las casas de esta ciudad, por lo que es urgente tratarlos y transformarlos.

Precisó que al día, en la Ciudad de México se generan 14 mil 320 toneladas de residuos de manejo especial, además de que al año se reciben 262 mil llantas como desperdicio.

Tags: CDMXClara BrugadaPortada
Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

Ricardo Monreal defiende nuevo órgano descentralizado para telecomunicaciones

Next Post

Automedicación provocó «súper-bacterias» inmunes a medicinas

Redacción

Redacción

Next Post
Automedicación provocó «súper-bacterias» inmunes a medicinas

Automedicación provocó "súper-bacterias" inmunes a medicinas

MÁS RECIENTES

!Balón Cuadrado¡
CDMX

!Balón Cuadrado¡

by Redacción
septiembre 19, 2025
0

Prostituto del ring  Por Stephen Crane CDMX, 19 septiembre 2025.- Hace tiempo una parte de la afición a este deporte...

Read more
Diputado Juan Rubio respalda estrategia ante lluvias e inundaciones

Luisa Cantú suena para el Canal del Congreso CDMX

septiembre 18, 2025
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

septiembre 18, 2025
Proponen declarar el 25 de enero como Día de la Bombera y el Bombero CDMX

Proponen declarar el 25 de enero como Día de la Bombera y el Bombero CDMX

septiembre 18, 2025
Cobros ilegales y abandono en la Universidad de Vida: Tabe, en silencio

Cobros ilegales y abandono en la Universidad de Vida: Tabe, en silencio

septiembre 18, 2025
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In