Xochinews
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Alcaldías CDMX

ALCALDÍA COYOACÁN Y FUNDACIÓN FIRMAN CONVENIO PARA PREVENIR ROBO DE NIÑOS

Redacción by Redacción
marzo 29, 2022
in Alcaldías CDMX, CDMX, Principal
36 3
0
ALCALDÍA COYOACÁN Y FUNDACIÓN FIRMAN CONVENIO PARA PREVENIR ROBO DE NIÑOS
32
SHARES
356
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

La alcaldía Coyoacán y la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos firmaron un convenio para hacer un frente común a esta problemática, con el fin de que las familias no tengan un peregrinaje errático en la búsqueda de los infantes desaparecidos en la demarcación.

Dicho convenio contempla el intercambio de información, reportes y acciones recíprocos para abatir este fenómeno. Para ello, se entregará también una credencial a niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas, empresas, iglesias y cualquier otra institución que ayude a prevenir este problema.

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, recordó que cuando llegó a esta alcaldía se propuso hacer todo lo posible para que se dieran instrumentos, políticas públicas y acciones de gobierno, con la finalidad de salvaguardar la vida humana, “porque nosotros tenemos una política humanista, una política que hace ver al ser humano arriba de todas las cosas y eso para nosotros es muy importante y más cuando se tratan de los niños”.

“Nuestro compromiso será poner todos nuestros recursos, humanos y técnicos de Escudo Coyoacán en atender las alertas que se emitan y poder ayudar a que los infantes regresen con sus familias”, subrayó. 

Ante líderes emprersariales, organizaciones civiles, fiscales, ministerios públicos, y magistrados, Gutiérrez Aguilar destacó el trabajo coordinado entre gobierno, iniciativa privada y la sociedad civil, “juntos implementaremos acciones para construir una cultura de la seguridad infantil, y si cada quien cumple con su compromiso eso nos va a dejar cero robos de niños. Este año en Coyoacán, no se ha registrado ningún feminicidio y nos propusimos tener cero robos infantiles”.

Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, dio a conocer que la ciudad de México es la quinta entidad de 32 estados con más niños desaparecidos. “Una cifra dolorosa, cualquier desaparición, perdida o extravío de cualquier persona es dolorosa, pero creo que en el caso de los niños hay un acento, hay una tilde que le da mayor gravedad. Le siguen el Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León y Jalisco”, dijo.
En este sentido, resaltó la importancia de este convenio, “pues nos daría mucho gusto que a través de éste se contribuyera dentro de la estadística para abatir este quinto lugar y que la Ciudad de México pueda ser de las entidades federativas con el menor número”, agregó.
En su oportunidad, Guillermo Gutiérrez Romero, presidente del patronato y representante legal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, enfatizó que con este acuerdo se cumple el compromiso del alcalde y la fundación reinicia su actividad.
“Es el primer acto público, fueron dos años de pandemia, dos años de mucha inactividad, los niños y niñas no asistieron a las escuelas porque estuvieron cerradas y muchas veces esto fomentó la delincuencia organizada sobre todo en los pequeños y adolescentes para cooptarlos, engañarlos y robarlos a través de las redes sociales. Hoy nosotros nosotros nos comprometemos a dar la cartilla, asistir a las escuelas públicas y privadas de Coyoacán para que platiquemos no solo con los niños sino con sus maestros y sus papás”. “Es más fácil  proteger a nuestros hijos que buscarlos”, concluyó.
Finalmente, Nayely de Jesús Sánchez, directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, expresó que con la firma de este convenio la alcaldía innova y será la primera certificada en materia de prevención contra el robo y desaparición de niñas, niños, y adolescentes porque al día de hoy en ninguna demarcación existe esta certificación.
“Esta certificación la vamos a hacer con la mejor fundación, es la única que tiene la facultad de capacitar para certificar, para ello tenemos que capacitar a las más de mil escuelas que tiene esta demarcación, pero también a toda la población administrativa de la alcaldía”.

Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

Alfa González debe informar sobre desabasto de agua en Tlalpan

Next Post

Socorrito Romero Sánchez, mujer espiritual y exitosa empresaria

Redacción

Redacción

Next Post
Socorrito Romero Sánchez, mujer espiritual y exitosa empresaria

Socorrito Romero Sánchez, mujer espiritual y exitosa empresaria

MÁS RECIENTES

Diputado Juan Rubio respalda estrategia ante lluvias e inundaciones
Congreso CDMX

Luisa Cantú suena para el Canal del Congreso CDMX

by Redacción
septiembre 18, 2025
0

Por: Redacción  CDMX, 18 septiembre 2025.- ¿Quién dice que en la CDMX no hay meritocracia? ¡Claro que la hay! Nomás...

Read more
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

septiembre 18, 2025
Proponen declarar el 25 de enero como Día de la Bombera y el Bombero CDMX

Proponen declarar el 25 de enero como Día de la Bombera y el Bombero CDMX

septiembre 18, 2025
Cobros ilegales y abandono en la Universidad de Vida: Tabe, en silencio

Cobros ilegales y abandono en la Universidad de Vida: Tabe, en silencio

septiembre 18, 2025
Imponen ciclovía en Acoxpa sin consultar a la ciudadanía

Imponen ciclovía en Acoxpa sin consultar a la ciudadanía

septiembre 18, 2025
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In