Xochinews
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Alcaldías

Disputa por la Cuauhtémoc llega al Senado

Redacción by Redacción
julio 24, 2024
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX, Cuauhtémoc
39 0
0
Disputa por la Cuauhtémoc llega al Senado
32
SHARES
357
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook
Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 24 julio 2024  (PERIODISMONEWS.COM).- El conflicto entre Catalina Monreal y Alessandra Rojo por gobernar la Alcaldía Cuauhtémoc, escaló al Senado de la República y los integrantes de la bancada de Morena lanzaron una advertencia e hicieron un llamado  a las autoridades electorales para anular la elección pues consideran que hubo fraude por parte de la candidata del PRI, PAN y PRD, además de que rebasó los gastos de campaña.
Al respecto, el senador Israel Zamora Guzmán afirmó que las calumnias y los ataques emitidos por Alessandra Rojo de la Vega en contra de Catalina Monreal y el senador Ricardo Monreal, representan un acto de desesperación ante la resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Dicha resolución, mencionó, determina que durante toda la campaña electoral Rojo de la Vega ejerció agresión por razón de género contra Catalina Monreal.
En conferencia de prensa, Zamora Guzmán subrayó que el Instituto, conforme lo establece la Ley Electoral que rige las elecciones en la Ciudad de México, determinó que la candidata del PRI, PAN y PRD debe expresar una disculpa pública a través de los medios de comunicación, de las redes sociales y por escrito a Catalina Monreal, por haber ejercido violencia política en razón de género.
Además, continuó, establece que tiene que tomar cursos de sensibilización para que no incurra en esos actos de violencia, así como la suspensión de la difusión de contenidos de esa naturaleza contra la agredida.
“Estamos aquí para rechazar y condenar las calumnias y los ataques infundados que se han dado por parte de la oposición, de los conservadores y en específico, de la candidata que participó en las elecciones para gobernar la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega”, expresó.
Israel Zamora sostuvo que Catalina Monreal ganó las elecciones, pero la estrategia de Alessandra Rojo fue utilizar agresiones; además de que rebasó los topes de campaña presupuestales.
Consideró que hay elementos suficientes para demostrar en los tribunales que hubo un financiamiento ilegal que le permitió obtener una supuesta victoria a la candidata de la oposición, por eso, aseveró, “estamos litigando y confiamos en que las autoridades electorales nos van a dar la razón”.
“También hacemos un llamado muy respetuoso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que ya emita una resolución respecto a lo que consideramos fue un autoatentado de la candidata”.
Ello, apuntó, con la finalidad de que las autoridades electorales también consideren dicha situación para anular la elección.
Alessandra Rojo de la Vega, sostuvo, está tratando de robarse una elección a través de la calumnia en contra de nuestra candidata Catalina Monreal y de su familia; y por un “supuesto atentado” que sufrió, “que no es más que un montaje” según lo que ha establecido y expresado de manera pública la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Tags: CDMXCuauhtémocIsrael ZamoraPortadaSenado de la República
Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

Circe Camacho ya tiene gabinete para Xochimilco 

Next Post

¡Los Ojos de la Capital!

Redacción

Redacción

Next Post

¡Los Ojos de la Capital!

MÁS RECIENTES

Alcaldías

Coyoacán refuerza compromiso con la cultura de la prevención

by Redacción
septiembre 19, 2025
0

Por NOTICIASCD.MX  ·        El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar subrayó que su gobierno mantendrá actualizados los protocolos de emergencia y trabajará en...

Read more
!Balón Cuadrado¡

!Balón Cuadrado¡

septiembre 19, 2025
Diputado Juan Rubio respalda estrategia ante lluvias e inundaciones

Luisa Cantú suena para el Canal del Congreso CDMX

septiembre 18, 2025
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

septiembre 18, 2025
Proponen declarar el 25 de enero como Día de la Bombera y el Bombero CDMX

Proponen declarar el 25 de enero como Día de la Bombera y el Bombero CDMX

septiembre 18, 2025
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In