Por NOTICIASCD.MX
ECATEPEC, Estado de México, 16 enero 2026.— El Gobierno del Estado de México reportó una disminución histórica en los delitos de alto impacto y en los homicidios dolosos, de acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); sin embargo, especialistas advierten que los retos en materia de seguridad aún no están resueltos en amplias zonas de la entidad.
Durante una conferencia de prensa realizada en Ecatepec, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que el promedio diario de homicidios dolosos pasó de siete a tres entre septiembre de 2024 y diciembre de 2025, lo que representa una reducción del 54 por ciento, siendo diciembre de 2025 el mes con menor incidencia del periodo.
En el marco de la “Mañanera del Pueblo”, la titular del SESNSP, Marcela Figueroa Franco, destacó que el Estado de México también registró una baja del 22 por ciento en delitos de alto impacto, con reducciones relevantes en robo de vehículo (55%), extorsión (37%), secuestro (35%) y feminicidio (28%).
Pese a los resultados, organizaciones civiles señalan que delitos como la extorsión continúan afectando a comerciantes y transportistas, particularmente en municipios con alta densidad poblacional como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan.






Discussion about this post