Por Redacción
CDMX, 03 agosto 2025.- Con un mensaje contundente, la diputada morenista, Leonor Gómez Otegui, indicó que el gobierno de la CDMX afirmó que defender un hogar es defender la paz, y presentó un paquete de acciones legales, institucionales y sociales para frenar el despojo de viviendas que afecta principalmente a sectores vulnerables.
En conferencia de prensa, la legisladora guinda dijo que la nueva estrategia integral incluye reformas penales, una unidad especializada, blindaje de registros y canales directos de atención a víctimas. Estas medidas, según la administración, ponen al centro a las personas, no las ganancias.
Además de destacar logros recientes como la recuperación de casi 200 inmuebles y la detención de decenas de responsables, el gobierno lanzó un mensaje político claro: “A diferencia del PAN, que se coludió con el cártel inmobiliario, nosotros cerramos el paso a la corrupción y protegemos a quienes menos tienen”, señaló la diputada.
Además, dijo que la jefa de Gobierno señaló que esta estrategia es parte del proyecto de la cuarta transformación, el cual prioriza el bienestar colectivo sobre los intereses privados. «En la Ciudad de México no hay espacio para la corrupción inmobiliaria y se está construyendo un modelo de ciudad donde el derecho a la vivienda digna sea una realidad para todos», subrayó.