Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 14 julio 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Escondido tras la falda de su mujer, la alcaldesa Aleida Alavez, el operador político y financiero de Iztapalapa, Alejandro Ojeda Anguiano, aquel que fuera diputado federal (2015-2018) y también diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2012-2015) durante la VI Legislatura, no se le olvida su paso por la entonces Delegación Álvaro Obregón cuando fue Director de Gobierno.
Ahora, Ojeda Anguiano también la quiere aplicar en Iztapalapa y se encarga de operar todo lo relacionado a las decisiones políticas y financieras. Aleida sólo es el rostro bonito al que se busca posicionar en los eventos logísticamente bien acomodados, pues su pareja se encarga del trabajo sucio.
Desde que estuvo en Álvaro Obregón, cuando la delegada era Leticia Robles -ambos nacidos bajo los rayos amarillo y negro del sol azteca, conocido también como el PRD-, Alejandro Ojeda se ha mantenido con bajo perfil, aunque cuando se cambió a Morena acarició la posibilidad de ser el candidato en Iztapalapa. Pero todo quedó entre familia.
Ahora, con la llegada de la protegida del “Profe” René Bejarano -ambos pertenecientes a la corriente Izquierda Democrática Nacional del extinto PRD-, Alejandro Ojeda ve con buenos ojos la oportunidad para impulsar a su esposa a la reelección, primero, en el 2027 y después hacerse de la candidatura.
Pero en el escenario político de Aleida y de Iztapalapa, no sólo está su marido, también aparece el “Maestro” Mucio Israel Hernández, director general de Gobierno en Iztapalapa, asesor en la Asamblea Legislativa y el Congreso capitalino, quien también está preparando el terreno para buscar la candidatura, aunque la tiene difícil ante el operador oscuro de Iztapalapa.