Xochinews
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Alcaldías

Exigen diputados a la oposición detener "guerra sucia"

Redacción by Redacción
mayo 2, 2024
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX, Congreso CDMX
38 1
0
Exigen diputados a la oposición detener "guerra sucia"
32
SHARES
357
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 02 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Diputados locales de Morena exigieron al Partido Acción Nacional parar su «guerra sucia» y las «campañas negras» en contra de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, al difundir encuestas que consideraron incorrectas.

«Prácticamente la totalidad de las encuestas dan cuenta de una rotunda ventaja para nuestra compañera Clara Brugada. En casi todos estos ejercicios demoscópicos, la diferencia a favor de nuestra candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en la Ciudad de México” es superior a un dígito», aseguraron.

En un comunicado, el grupo parlamentario morenista aseguró que dichos resultados han puesto nerviosos al frente opositor de y ante esta situación están tocando fondo en su desesperación; al grado tal, que ya es notorio el reforzamiento de sus campañas negras y guerra sucia, así como de la intensificación de sus mentiras, odio y difamaciones pagadas en diversos medios de manipulación.

«Justo ahora que con la Cuarta Transformación se han realizado profundos cambios para regenerar la vida pública e institucional de México, resulta inadmisible que la derecha, perversa e irresponsablemente, pretenda desmantelar estos significativos avances para restaurar el viejo régimen de corrupción, privilegios y atraco al pueblo de México», destacaron.

Ante la incapacidad del frente de derecha, añade el documento, para conquistar de manera democrática la voluntad de la mayoría, continúan recurriendo sistemáticamente a las prácticas carroñeras, a la politización manipulada de cualquier suceso que ocurra en la ciudad, a montarse de forma oportunista en causas y agendas que nunca han defendido y a construir narrativas mentirosas para descalificar en la mesa lo que legítimamente perderán en las urnas, esgrimiendo una falacia inaceptable como la desquiciada afirmación de una posible elección de Estado.

Esta última aseveración descabellada y delirante constituye, además, una grave ofensa al electorado de la Ciudad de México, quien ha demostrado estar sólidamente informado, además de que la sociedad capitalina es reconocida por su probada madurez democrática y su amplia cultura política, como lo ha confirmado a lo largo de la historia de la ciudad y del país.

«Pero desde aquí les decimos, que es la ciudadanía y el pueblo de la Ciudad de México, precisamente, quien no permitirá un golpe de Estado técnico fraguado por la derecha y tenemos la seguridad de que defenderá con gallardía y dignidad la voluntad legítima que se exprese en las urnas este 2 de junio».

Por todo lo anterior, agregan, hacemos un enérgico llamado al frente opositor de derecha para que se conduzca con responsabilidad, se abstenga de seguir enrareciendo el ambiente político en nuestra ciudad capital y se conduzca dentro de los cauces de la legalidad y la civilidad política.

«Por lo que toca a nosotros, estaremos muy alertas, informando a la gente y defendiendo el proyecto incluyente, democrático, de igualdad y justicia social que representa la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación. Vamos a ganar, así lo refrendaremos en las urnas el próximo 2 de junio», concluyeron.

Tags: CDMXCongreso CDMXPortada
Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

Actos vandálicos y falsa propaganda electoral, denuncia Margarita Saldaña

Next Post

No más extorsión a locatarios de La Merced: Taboada

Redacción

Redacción

Next Post
No más extorsión a locatarios de La Merced: Taboada

No más extorsión a locatarios de La Merced: Taboada

MÁS RECIENTES

!Balón Cuadrado¡
CDMX

!Balón Cuadrado¡

by Redacción
septiembre 19, 2025
0

Prostituto del ring  Por Stephen Crane CDMX, 19 septiembre 2025.- Hace tiempo una parte de la afición a este deporte...

Read more
Diputado Juan Rubio respalda estrategia ante lluvias e inundaciones

Luisa Cantú suena para el Canal del Congreso CDMX

septiembre 18, 2025
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

septiembre 18, 2025
Proponen declarar el 25 de enero como Día de la Bombera y el Bombero CDMX

Proponen declarar el 25 de enero como Día de la Bombera y el Bombero CDMX

septiembre 18, 2025
Cobros ilegales y abandono en la Universidad de Vida: Tabe, en silencio

Cobros ilegales y abandono en la Universidad de Vida: Tabe, en silencio

septiembre 18, 2025
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In