Xochinews
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Alcaldías

Giovani Gutiérrez presenta su primer informe ante 30 mil personas

Redacción by Redacción
octubre 19, 2025
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX
39 0
0
Giovani Gutiérrez presenta su primer informe ante 30 mil personas
32
SHARES
358
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

Por NOTICIASCD.MX

·        “Vivimos para servir”, dice al citar a la Madre Teresa de Calcuta y refiere que las obras no son solo para la Copa del Mundo, sino son trabajos permanentes.
·        Destaca la baja del 27% en inseguridad; el combate a chelerías, más de un millón de metros repavimentados y la recuperación de mercados, escuelas y la pintura de Unidades Habitacionales.

CDMX, 19 octubre 2025.- Ante más de 30 mil personas -cifra récord de asistentes- el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar presentó su primer Informe de Gobierno de su segundo periodo a cargo de la alcaldía Coyoacán, en donde aseguró que no hay una sola colonia, unidad, barrio o pueblo en la demarcación en el que no se haya realizado algún trabajo o servicio.

Al declarar a Coyoacán listo para recibir la Copa del Mundo, el Alcalde dijo:

“Hemos visitado y emprendido acciones en las 163 unidades territoriales de nuestra querida Alcaldía. Los resultados son fehacientes y comprobables, pues han sido replicados y hemos puesto agenda en Coyoacán, desde el combate a las chelerías, la chatarrización, la recuperación de espacios públicos hasta la rehabilitación de mercados, escuelas e instalaciones deportivas”, precisó.

Acompañado por diputados federales y locales, senadores, líderes de partidos, representantes de organizaciones civiles y asociaciones diversas, así como con la presencia de la Consejera Jurídica, Eréndira Cruzvillegas Fuentes -en representación de la Jefa de Gobierno Clara Brugada- el alcalde sostuvo que su gobierno es de diálogo y su tarea, como en la policía, es convencer y no vencer.

“Seguiremos siendo una Alcaldía en constante diálogo y coordinación con todos los niveles de Gobierno porque la política es el arte de convencer y no de vencer. Hoy refrendo mi compromiso: hasta el último día de este gobierno, seguiré trabajando con la misma energía, con la misma convicción y con la misma entrega porque Coyoacán lo vale, porque su gente lo merece y porque es mi compromiso personal”, indicó.

Giovani Gutiérrez, quien contó con la simpatía de los coyoacanenses para reelegirse el año pasado, dio a conocer una lista de las acciones más notables que han llevado a la demarcación a colocarse en los primeros lugares de eficiencia administrativa, de seguridad, de transparencia y de buen uso de los recursos públicos que, dijo, es dinero de los ciudadanos.

“Agradezco su confianza. Este proyecto no hubiera sido posible sin ustedes. Seguiremos gobernando con una visión democrática, humanista e incluyente. De nuestro lado seguirán contando con un gobierno abierto y transparente en el ejercicio del gasto público, de los recursos que son de ustedes.

De cara a la Copa del Mundo 2026, nos declaramos listos para recibir a millones de visitantes con las acciones que están en curso y con las que, en coordinación con los gobiernos local y federal, seremos como siempre los mejores anfitriones así como con obras que perduren más allá de cinco partidos”, aseguró.

Al informe de Giovani Gutiérrez asistieron los alcaldes Luis Mendoza, Mauricio Tabe, Alessandra Rojo y representantes políticos como Jorge Romero, Jesús Zambrano, Beatriz Paredes Rangel, Luisa Gutiérrez, Alejandra Barrales, así como representantes de la Marina, al IECM, organismos empresariales, civiles y su familia.

Tags: Alcaldía CoyoacánCDMXGiovani GutiérrezPortada
Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

¡Balón Cuadrado!

Next Post

Inician consultas ciudadanas para construir Ley de Cuidados en CDMX

Redacción

Redacción

Next Post
Inician consultas ciudadanas para construir Ley de Cuidados en CDMX

Inician consultas ciudadanas para construir Ley de Cuidados en CDMX

MÁS RECIENTES

PAN exige orden ante caos en la Ciudad de México
Congreso CDMX

PAN exige orden ante caos en la Ciudad de México

by Redacción
octubre 28, 2025
0

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 28 octubre 2025.- El diputado Diego Orlando Garrido López pide al secretario César Cravioto una estrategia clara...

Read more
Cravioto rinde cuentas ante el Congreso capitalino

Cravioto rinde cuentas ante el Congreso capitalino

octubre 28, 2025
Tania Larios pide cerrar temporalmente el Ajusco ante riesgo de desapariciones

Tania Larios pide cerrar temporalmente el Ajusco ante riesgo de desapariciones

octubre 28, 2025
Despliega SSC operativo por Día de Muertos en toda la CDMX

Despliega SSC operativo por Día de Muertos en toda la CDMX

octubre 28, 2025
¡La Polilla!

¡La Polilla!

octubre 27, 2025
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In