Por NOTICIASCD.MX
Ciudad de México, 12 enero 2026.— Durante 2025, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) intensificó la vigilancia al transporte público en la capital y realizó 670 operativos en las 16 alcaldías, lo que derivó en la suspensión de mil 151 unidades que operaban de manera irregular o en malas condiciones.
Las acciones, realizadas en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se enfocaron en revisar condiciones físico-mecánicas y documentación, principalmente en unidades visiblemente deterioradas.
Como resultado, 276 vehículos fueron enviados al depósito vehicular, entre ellos 131 unidades de transporte público, 56 taxis pirata, 53 vehículos de transporte foráneo, 26 que operaban por aplicación y 10 unidades de corredor.
Las alcaldías con mayor número de sanciones fueron Miguel Hidalgo, Coyoacán y Gustavo A. Madero, demarcaciones donde se concentró el mayor número de remisiones al corralón y suspensiones.
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, aseguró que estos operativos continuarán para garantizar una movilidad segura y ordenada para millones de usuarios.




Discussion about this post