«Morena se lanza con todo por la Cuauhtémoc»
Por HHR
CDMX, 15 julio 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Las y los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad, la tienen clara. Recuperar para el 2027 la alcaldía Cuauhtémoc sí, o sí, aprovechando la serie de pifias, errores y banalidades en que incurre la alcaldesa y otrora funcionaria en Miguel Hidalgo, la panista y ex verde, Alessandra Rojo.
Apenas hace unos días, la cargada guinda se le fue a la yugular a la imberbe alcaldesa y es que cometió el error de postear -como siempre lo hace desde que era top model-, algunas fotos de su viaje a Madrid, España, y el encuentro que presuntamente tuvo con gente de agrupaciones derechistas.
Pero lo peor no fue eso, sino que la morenista Cecilia Vadillo -la que también ha conformado un frente contra Tabe en Miguel Hidalgo, acompañada del ex alcalde guinda en esa demarcación-, le exigió información sobre el dinero con el que pagó su viaje Alessandra Rojo, quien rápidamente contestó que todo fue all inclusive gracias a la Fundación Internacional para la Libertad, vinculada presuntamente a Riqui, sí, Ricardo Salinas Pliego, según dijo Vadillo.
Además, en una foto se le ve a la Alcaldesa -que no quería ser alcaldesa-, con su homóloga de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una de las principales voces de la «ultraderecha» en España.
Pero no sólo fue Vadillo quien se fue con todo contra la alcaldesa en Cuauhtémoc. También la segunda de abordo de Morena en el Congreso, Brenda Ruiz, exhibió la ignorancia de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, quien “denunció” hace unos días -también en sus redes sociales-, la aparición de restos humanos en un predio ubicado en Reforma y Galeana.
En el lugar se ubicaba el antiguo Panteón de Santa Paula (1784–1824), donde fueron enterradas figuras como Leona Vicario, Guadalupe Victoria y la pierna de Santa Anna.
Se supone que Alessandra Rojo acudió ‘alertada’ por la madre buscadora, Ceci Flores, tras recibir una imagen anónima con cráneos, donde montó un show mediático en un sitio perfectamente documentado como histórico.
Pero qué creen. La Fiscalía capitalina y el INAH ya confirmaron que los restos corresponden al antiguo panteón, no a una fosa clandestina. Es decir, Alessandra Rojo anda desatada con eso de sus redes y sus pifias, pero que alguien le diga -si ahí tiene a su asesor estrella-, que no se gobierna desde las redes y, mucho menos, debe balconearse tan fácil.