“Casarín le voltea bandera a Morena en ÀO”
Por HHR
CDMX, 17 julio 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Además de que el proyecto de la Utopía fue un fracaso para el alcalde Javier López Casarín, en el Parque Japón de la alcaldía Álvaro Obregón, ahora también cuentan que anda coqueteando con otros colores y otros partidos, es decir, le anda volteando bandera a Morena.
Primero rompió con su tutor, o sensei, Marcelo Ebrard. Posteriormente, el surgido de las filas del Partido Verde fue señalado por rebasar gastos de campaña durante el proceso electoral, lo que llevó a una revisión por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evaluar una posible nulidad. Sin embargo, no se encontró evidencia.
En 2023, fue uno de los 16 diputados del PVEM que apoyaron a Ebrard como precandidato presidencial de Morena, aunque posteriormente se alineó con la coalición que respaldó a Claudia Sheinbaum.
Curiosamente, en abril de 2024, su cuenta de X fue presuntamente hackeada, publicando un tuit crítico contra Claudia Sheinbaum, entonces candidata presidencial de Morena.
Ahora, quienes trabajan en la alcaldía han denunciado nepotismo de su administración. Casarín busca meter en la nómina a su esposa, Marisa Hernández Juliá, quien ya aparece más seguido en las fotos y en eventos oficiales de la demarcación.
Pero lo que tiene crispado a Morena, es que el alcalde del Verde anda coqueteando con los blanquiazules. Apenas el fin de semana se le vio muy cercano al líder nacional de ese partido, Jorge Romero, por lo que ya se escucha en las filas de Morena que ya nadie lo soporta.
Por lo pronto, Morena ya está barajando sus cartas. Suenan nombres como el de Fernando Zárate para el 2027, pero todo se perfilará en el Consejo que tendrán los guindas el fin de semana.