Redacción
CDMX, 27 julio 2025.- Las y los legisladores Cecilia Vadillo y Víctor Hugo Romo presentaron la Patrulla Anticorrupción, una medida que busca responder al desbordamiento de violaciones urbanas, construcción ilegal y corrupción inmobiliaria en Miguel Hidalgo.
Según los impulsores, el programa responde directamente al “hartazgo ciudadano” por la inacción de la alcaldía frente al crecimiento descontrolado de obras fuera de norma. «Esto ya es insostenible. La ley está secuestrada por el negocio inmobiliario», sentenció Romo.
El proyecto incluirá visitas a establecimientos irregulares, construcciones ilegales y centros de entretenimiento que violan el reglamento urbano. Asimismo, se anunció la apertura de un micrositio donde se difundirán las irregularidades encontradas, en un ejercicio de transparencia que busca involucrar directamente a la ciudadanía.
Cecilia Vadillo responsabilizó directamente al alcalde Mauricio Tabe, señalándolo por utilizar su gobierno como “trampolín de intereses económicos”. El teléfono para reportar irregularidades y solicitar el apoyo de la Patrulla Anticorrupción es: 55 51 82 91 50.






