Redacción
Ciudad de México, 13 de agosto de 2025.– Diputadas y diputados de Morena recibieron este miércoles a una comitiva de usuarios de bicicletas eléctricas y scooters, tras una manifestación pacífica frente al Congreso de la Ciudad de México.
El grupo, encabezado por el activista Rubén Arenzana, conocido en redes sociales como @RuAbogado, expresó su preocupación por las recientes reformas a la Ley de Movilidad aprobadas el pasado 7 de agosto en la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial.
Durante el encuentro, celebrado en el Salón “Heberto Castillo” del Recinto Legislativo, los manifestantes señalaron inquietudes sobre posibles restricciones en el uso de ciclovías, límites de velocidad para estos vehículos y la necesidad de licencias para operarlos.
La diputada Xóchitl Bravo Espinosa, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, destacó la voluntad de diálogo del Congreso local y propuso abrir mesas de trabajo con autoridades del Gobierno capitalino para escuchar y atender los planteamientos del colectivo.