Por Redacción
Ciudad de México, 24 de julio de 2025.- La diputada Olivia Garza también criticó la concentración de la vivienda en solo tres alcaldías, como lo contempla actualmente el Gobierno capitalino, lo cual, afirmó, profundiza la desigualdad territorial y responde a intereses políticos más que sociales.
“El problema es que las alcaldías gobernadas por Morena no ofrecen calidad de vida: servicios deficientes, inseguridad, falta de espacios públicos. Por eso están concentrando los proyectos en las alcaldías de oposición, que sí son atractivas para vivir”, señaló.
Garza advirtió que esa tendencia podría generar presiones urbanas en zonas ya saturadas, encarecer el suelo y provocar mayores problemas de movilidad y servicios. En ese sentido, pidió una distribución equitativa de la vivienda en las 16 alcaldías, con criterios técnicos y no políticos.
“Si realmente quieren combatir el desplazamiento forzado y la desigualdad, deben invertir en infraestructura y calidad urbana en todas las demarcaciones, no solo en las que les conviene electoralmente”, finalizó.
			




