Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 17 septiembre 2025.- El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, informó que el Plan “Cero Baches” registra un avance del 60 por ciento, a solo dos meses de su implementación. Las labores se han concentrado en 14 colonias de la alcaldía, donde se ha identificado la mayor incidencia de baches.
Desde el pasado 16 de julio, diez cuadrillas de trabajadores salen diariamente a las calles de Benito Juárez para realizar trabajos de bacheo durante el día y la noche. Estas acciones buscan no solo mejorar la circulación vehicular y la seguridad vial, sino también elevar la calidad del entorno urbano.
“Todos los días hacemos una revisión del Plan Cero Baches y se está avanzando de manera positiva. Estamos en posibilidad de cumplir la meta de que no haya un solo bache en la alcaldía. Aunque hay que tomar en cuenta que las fuertes lluvias también han afectado la carpeta asfáltica”, señaló el alcalde.
Hasta ahora, se han reparado más de seis mil baches en vialidades secundarias, es decir, en calles interiores de las colonias. Las avenidas principales, como Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan, División del Norte y otras vías primarias, son responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México.
El programa responde directamente a una de las principales quejas ciudadanas, y el compromiso es lograr que Benito Juárez se convierta en la primera alcaldía completamente libre de baches en la capital del país.
Discussion about this post