Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 18 septiembre 2025.- Con el objetivo de honrar la historia, el compromiso y el esfuerzo cotidiano de quienes integran el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propuso declarar el 25 de enero como el “Día de la Bombera y el Bombero de la Ciudad de México”.
La iniciativa fue presentada en tribuna por la coordinadora de la bancada, Xóchitl Bravo Espinosa, quien subrayó que esta fecha conmemorativa es una forma de hacer justicia a quienes, día a día, arriesgan su vida para salvar la de otros.
“Esta iniciativa está construida desde la perspectiva de reconocer su historia, sus luchas y, sobre todo, visibilizar el papel tan importante que desempeñan en la vida cotidiana de la ciudad”, expresó Bravo.
La legisladora recordó que el Cuerpo de Bomberos fue fundado el 25 de enero de 1856, por lo que la propuesta también tiene un fundamento histórico sólido. Bravo hizo un llamado a las demás bancadas para dictaminar esta iniciativa a la brevedad, y no aplazar más un reconocimiento “justo y necesario”.
Discussion about this post