Xochinews
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home CDMX

Suscribe Víctor Romo agenda ambientalista de candidato independiente

Redacción by Redacción
mayo 21, 2021
in CDMX
39 0
0
32
SHARES
356
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

-Se congratula de que los políticos se unan por causas universales sin importar colores ni partidos.

-Nueve años de políticas públicas pro-ambientalistas avalan mi compromiso con la madre tierra, señala.

-El poeta Homero Aridjis destaca el valor político y humanista de Romo por tener entre sus propuestas y políticas el tema ambiental.

Con el compromiso de generar ciudadanos sustentables, los candidatos a la alcaldía Miguel Hidalgo Víctor Romo y Eduardo Farah suscribieron la agenda pro ambientalista 2021-2024.

Desde el parque Reforma Social, ubicado en la colonia del mismo nombre, el candidato de Morena y el independiente establecieron que se trata de que Miguel Hidalgo sea la primera alcaldía sustentable de la capital del país.

El candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, sumó a su propuesta en materia ambientalista a su contrincante independiente, Eduardo Farah, con quien, dijo: «me une la causa ambientalista».

El aspirante morenista a gobernar Miguel Hidalgo sostuvo que Eduardo Farah ha sido un gran consejero en materia de medio ambiente, por lo que se congratuló de que estén unidos por una agenda verde: “que sean las ideas y no los intereses particulares o de partidos los que nos hagan coincidir», resaltó.

«La idea es sumarnos en una agenda sustentable más allá de la campaña y de los fines políticos», indicó Romo.

Al suscribir la “Agenda Verde MH”, ambos políticos refrendaron el compromiso de armonizar las propuestas e impulsar acciones y conciencia sobre el cuidado ambiental, junto con las y los habitantes de la demarcación.

“Quiero reconocerle a Eduardo que siempre ha tenido el acento sobre el cuidado de la madre tierra, de la sustentabilidad y el medio ambiente”, reconoció el candidato de Morena-PT-PVEM.

A su vez, el candidato independiente a alcalde, Eduardo Virgilio Farah, aseguró que con Víctor Hugo Romo como gobernante, la alcaldía Miguel Hidalgo va a ser la primera demarcación sustentable, con la participación de todos los habitantes, pero impulsados por el gobierno.

Invitado al evento, el poeta Homero Aridjis reconoció que las propuestas de Romo y su compromiso con el tema ecológico ya están probados, y dijo: “la omisión mayor por parte de los políticos que aspiran a un cargo de elección es hacer a un lado el medio ambiente”.

Con el favor del voto de los miguelgidalguenses, Víctor Romo dijo que concretará acciones de gobierno que se traduzcan en un mejor cuidado de los recursos naturales, entre ellas:

Impartir talleres de capacitación ambiental a las familias de las 89 colonias de la demarcación, seguir promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte, apoyar a la población con programas de captación de agua pluvial, realizar talleres de reciclaje y arbolado urbano, limpieza de barrancas y recuperación de palmeras.

Además, el político miguelhidalguense prevé consolidar la cultura ecofriendly y petfriendly en negocios y espacios públicos de la alcaldía.

En el mismo sentido, Romo declaró que “quien pretenda gobernar Miguel Hidalgo tiene que presentar un proyecto ambiental, de forma obligatoria, ya que en este tema no hay mañana”.

Por ello, agregó, proteger a nuestra madre tierra y sus recursos naturales son prioridades insoslayables.

Y resaltó: “a su servidor lo avalan nueve años de trabajo probado en el cuidado y protección ambiental”.

El candidato estuvo acompañado por la especialista en el tema ambiental, Vanesa Villareal; Gustavo Sánchez Cancino, defensor del parque Reforma Social, por activistas como Roberto Islas y vecinos de la demarcación.

En otros temas de agenda, Víctor Romo sostendrá reuniones y recorridos con vecinos de las colonias Ventura Pérez de Alba y Escandón. Por la mañana, el morenista realizó su habitual running de nueve kilómetros en la colonia Huichapan.

Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

Madre de Brandon lucha por justicia para su hijo “y no sólo una indemnización”

Next Post

Propone Esme Moreno impulsar educación para mujeres indígenas en EDOMEX

Redacción

Redacción

Next Post
Propone Esme Moreno impulsar educación para mujeres indígenas en EDOMEX

Propone Esme Moreno impulsar educación para mujeres indígenas en EDOMEX

MÁS RECIENTES

Xochimilco en crisis: opacidad, pretextos y desgaste marcan el gobierno de Circe Camacho
Alcaldía Xochimilco

Xochimilco en crisis: opacidad, pretextos y desgaste marcan el gobierno de Circe Camacho

by Redacción
enero 16, 2026
0

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 16 enero 2026.- Xochimilco atraviesa uno de sus momentos políticos más críticos en años. A poco más...

Read more
EdoMéx presume caída histórica del delito; homicidios bajan 54%, pero persisten focos rojos

EdoMéx presume caída histórica del delito; homicidios bajan 54%, pero persisten focos rojos

enero 16, 2026
Cerco virtual de la SSC frustra huida de presuntos agresores armados en la Cuauhtémoc

Cerco virtual de la SSC frustra huida de presuntos agresores armados en la Cuauhtémoc

enero 16, 2026
Ejecutan a hombre en Santa Úrsula Xitla; SSC ya busca a los responsables

Ejecutan a hombre en Santa Úrsula Xitla; SSC ya busca a los responsables

enero 16, 2026
Coyoacán entra a la 2ª etapa de atención a afectados por explosión

Coyoacán entra a la 2ª etapa de atención a afectados por explosión

enero 15, 2026
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In