Xochinews
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Alcaldías

Suzuki fabricará vehículo eléctrico para Toyota

Redacción by Redacción
octubre 30, 2024
in Alcaldías, AUTOMOTRIZ, AUTOS, Industria Automotriz
39 0
0
Suzuki fabricará vehículo eléctrico para Toyota
32
SHARES
357
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 30 octubre 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Las armadoras japonesas Suzuki y Toyota, anunciaron que reforzarán su colaboración en el desarrollo de un modelo SUV con batería eléctrica (BEV) fabricado por Suzuki para Toyota. Está previsto que este nuevo modelo se construya en Suzuki Motor Gujarat (India) a partir de la primavera de 2025.

Tanto Suzuki como Toyota tienen sus raíces en Enshu (la parte occidental de la prefectura de Shizuoka) y ambas compañías asumieron el desafío de cambiar sus negocios de telares a automóviles. Desde que el presidente de Suzuki (actual asesor principal) Osamu Suzuki y el presidente de Toyota (actual presidente) Akio Toyoda comenzaron a explorar alianzas comerciales en 2016, ambas compañías han participado en una colaboración, con el objetivo de brindar a las personas libertad de movimiento y diversión al conducir. Los campos de colaboración son diversos e incluyen la producción y el suministro mutuo de vehículos, y la difusión de vehículos eléctricos. Como resultado, el lanzamiento al mercado de vehículos de colaboración se ha expandido a Japón, India, Europa, África y Oriente Medio.

Este nuevo desarrollo supone el primer vehículo eléctrico de batería en la relación entre las dos empresas. Se lanzará en todo el mundo, lo que permitirá ofrecer una opción de vehículo eléctrico de batería incluso en el mercado de los SUV, que está mostrando un crecimiento notable. Con esta nueva incorporación, Suzuki y Toyota seguirán promoviendo sus respectivas iniciativas para lograr una sociedad neutra en carbono.

El nuevo modelo fue diseñado exclusivamente como un vehículo eléctrico de batería. Es un SUV ágil con las características de conducción precisas de un vehículo eléctrico de batería, que cuenta con una amplia autonomía y un habitáculo cómodo. También está disponible con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, que ofrece una capacidad de conducción excepcional en carreteras en mal estado y un rendimiento de conducción más potente.

La unidad BEV y la plataforma adoptadas para este modelo fueron desarrolladas conjuntamente por Suzuki, Toyota y Daihatsu Motor Corporation, aprovechando las fortalezas de cada empresa.

Comentario del presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki

“Suzuki fabricará nuestro primer vehículo eléctrico a batería a Toyota a nivel mundial. Estoy agradecido de que la colaboración entre las dos empresas se haya profundizado aún más de esta manera. Si bien seguiremos siendo competidores, profundizaremos nuestras colaboraciones para resolver problemas sociales, incluida la realización de una sociedad neutral en carbono a través de un enfoque de múltiples vías”.

Comentario del presidente de Toyota, Koji Sato

“Al aprovechar la unidad y la plataforma de vehículos eléctricos que desarrollamos en conjunto, daremos un nuevo paso en nuestra colaboración en el campo de los vehículos eléctricos. Esto nos permitirá ofrecer diversas opciones que contribuyan a una sociedad sin emisiones de carbono a clientes de todo el mundo. Nos gustaría aprender de las fortalezas de cada uno, competir y promover esfuerzos conjuntos basados ​​en un enfoque de múltiples vías”.

Tags: InternacionalPortadaSuzukiTendenciaToyota
Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

Colapso vial en Ecatepec por protesta del SUTEYM

Next Post

La Cuauhtémoc despliega operativo en Tlatelolco para inhibir delitos

Redacción

Redacción

Next Post
La Cuauhtémoc despliega operativo en Tlatelolco para inhibir delitos

La Cuauhtémoc despliega operativo en Tlatelolco para inhibir delitos

MÁS RECIENTES

Alcaldías

Coyoacán refuerza compromiso con la cultura de la prevención

by Redacción
septiembre 19, 2025
0

Por NOTICIASCD.MX  ·        El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar subrayó que su gobierno mantendrá actualizados los protocolos de emergencia y trabajará en...

Read more
!Balón Cuadrado¡

!Balón Cuadrado¡

septiembre 19, 2025
Diputado Juan Rubio respalda estrategia ante lluvias e inundaciones

Luisa Cantú suena para el Canal del Congreso CDMX

septiembre 18, 2025
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

septiembre 18, 2025
Proponen declarar el 25 de enero como Día de la Bombera y el Bombero CDMX

Proponen declarar el 25 de enero como Día de la Bombera y el Bombero CDMX

septiembre 18, 2025
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In