Xochinews
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Alcaldías

Trastorno depresivo afecta a 35 millones de mexicanos

Redacción by Redacción
enero 20, 2025
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX, Congreso CDMX
37 2
0
Trastorno depresivo afecta a 35 millones de mexicanos
32
SHARES
357
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 20 enero 2025 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- De acuerdo con datos del INEGI, 35 millones de mexicanos presentaron algún tipo de trastorno depresivo en 2024, por lo que desde el Congreso capitalino buscan armonizar las legislaciones federal y local para la atención y prevención de la salud mental y las adicciones, en la Ciudad de México.

Para ello se inauguró el foro “La Salud Mental es para Todos: por un sistema de salud mental contemporáneo, integrador e incluyente con un enfoque social”, el cual estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de la Ciudad de México, Valeria Cruz Flores, quien expresó que el compromiso de las instituciones así como de la academia, se ve reflejado en todos los asistentes, porque demuestran su compromiso y sentido social, para seguir transformando y trabajando por una ciudad de derechos.

“Como presidenta de la Comisión de Salud, refrendo mi compromiso para impulsar las reformas necesarias en materia de salud mental, con el apoyo de los expertos de la academia y de servidores públicos de amplia trayectoria, conjuntando esfuerzos para proponer soluciones a las demandas históricas que se encuentran pendientes de atender”, indicó.

En su oportunidad, la Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, Carmen Guadalupe Casas Ratia afirmó que la salud también es social.

Reveló, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el año pasado 280 millones de personas presentaron depresión, es decir el 5% de la población mundial, mientras que en México 35 millones han presentado un trastorno depresivo, según el INEGI.

En su oportunidad Nayelly Zaraid Delgadillo, encargada de la Dirección de Trabajo Social del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, celebró que este tipo de espacios donde existe el intercambio de información para dar mejor respuesta a los retos sobre salud mental.

En el primer día de trabajo, se dieron cita Nadine Gasman Zylbermann, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Daptnhe Cuevas Ortíz, Secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social y Secretario Técnico del H. Consejo Técnico, diputada Martha Soledad Ávila Ventura, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Amaya Ordorika Ímaz, Directora General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México y la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa.

El foro se llevará a cabo del 20 al 22 de enero de 10:00 a 15:00 horas, en el salón Heberto Castillo en el recinto legislativo de Donceles y Allende.

Tags: CDMXCongreso CDMXGP MorenaPortadaValeria Cruz Flores
Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

Donald Trump toma protesta como presidente de Estados Unidos

Next Post

Alerta sísmica en escuelas de Xochimilco

Redacción

Redacción

Next Post
Alerta sísmica en escuelas de Xochimilco

Alerta sísmica en escuelas de Xochimilco

MÁS RECIENTES

CDMX

!Balón Cuadrado¡

by Redacción
septiembre 19, 2025
0

Prostituto del ring  Por Stephen Crane CDMX, 19 septiembre 2025.- Hace tiempo una parte de la afición a este deporte...

Read more

!Balón Cuadrado¡

septiembre 19, 2025
Diputado Juan Rubio respalda estrategia ante lluvias e inundaciones

Luisa Cantú suena para el Canal del Congreso CDMX

septiembre 18, 2025
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

septiembre 18, 2025
Proponen declarar el 25 de enero como Día de la Bombera y el Bombero CDMX

Proponen declarar el 25 de enero como Día de la Bombera y el Bombero CDMX

septiembre 18, 2025
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In