Alcaldesa de Tláhuac clausura el taller Autoestima y Empoderamiento de Mujeres

HomeCDMXAlcaldías CDMX

Alcaldesa de Tláhuac clausura el taller Autoestima y Empoderamiento de Mujeres

* El curso fue impartido por la maestra María Magdalena Ávila Lara, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y especialist

Alcaldía Tláhuac lanza Convocatoria de Concurso de Canto
Tláhuac realiza 1ª Feria de Medicina Integrativa
Exposición pictórica sobre Frida Kahlo muestra el talento artístico de niños de Tláhuac

* El curso fue impartido por la maestra María Magdalena Ávila Lara, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y especialista en temas de género
* Este taller tuvo como finalidad capacitar y actualizar a los funcionarios públicos de la demarcación sobre la normatividad nacional e internacional en materia de género
* La alcaldesa Berenice Hernández destaca que su administración trabaja para que todas las mujeres puedan alcanzar su autonomía
* Exhorta al personal de la administración a refrendar su compromiso con cada una de las mujeres de la demarcación para que vivan libres de violencia

 

CDMX, 08 agosto 2022 (LAMETROPOLI.COM.MX / QUENOCALLETUCALLE.COM).- La alcaldesa Berenice Hernández Calderón clausuró el Taller Autoestima y Empoderamiento de Mujeres que se realizó en la Casa de Cultura Frida Kahlo en la alcaldía Tláhuac.

Este taller tuvo como finalidad capacitar y actualizar a los funcionarios públicos de la demarcación sobre la normatividad nacional e internacional en materia de género, así como introducirlos a la normatividad para que los apoyos gubernamentales sean más eficientes.

“Lo importante para nuestro gobierno es trabajar con todas las mujeres de nuestra alcaldía. Traer paz y bienestar tiene que ver con las herramientas que les estamos dando a nuestras compañeras y compañeros, para ir y visitar casa por casa, puerta por puerta y decirles a las mujeres de nuestra alcaldía que no están solas”, puntualizó.

“Todas merecemos un trato de respeto, igualitario y tenemos derechos. Estamos en una ciudad de derechos, innovadora, aquí estamos para garantizarles ese derecho a un trato digno”.

Hernández Calderón destacó que su administración trabaja para que todas las mujeres puedan alcanzar su autonomía en el aspecto económico, emocional o familiar, para que las mujeres de la demarcación y del país puedan vivir una vida libre de violencia.

“Nuestro eje principal es el bienestar de las mujeres, de las niñas y de las adolescentes de nuestra alcaldía. Desde aquí les decimos, no están solas, estamos trabajando todos los días para garantizar que tengan paz y bienestar en cada uno de sus hogares”, declaró la edil.

Así mismo, Hernández Calderón exhortó al personal de la administración a refrendar su compromiso con cada una de las mujeres “de nuestra alcaldía, que son las más importantes”.

Por su parte, la maestra María Magdalena Ávila Lara, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y especialista en temas de género, destacó que aún falta mucho por realizar; sin embargo, los cimientos ya se han colocado.

“Tenemos muchos años, todas las que somos feministas, activistas, esto no es de ahorita, no es moda. Es un trabajo de muchas mujeres que nos han precedido y que estos cambios tienen que ser constantes”, finalizó la impartidora del taller.

COMMENTS