• Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
lunes, junio 22, 2026
  • Login
Logo
Advertisement Banner
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Alcaldías

Denuncian a Xóchitl Gálvez por corrupción e enriquecimiento ilícito

Redacción by Redacción
julio 20, 2023
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX
37 2
0
32
SHARES
357
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 20 julio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Xóchitl Gálvez, una de las aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (PRI, PAN, PRD), fue acusada posible enriquecimiento ilícito y posible tráfico de influencias, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el ex alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra y el abogado Gustavo García Arias.

La mañana de este jueves, Romo Guerra presentó una denuncia ante la FGJ CDMX en contra de Xóchitl Gálvez por corrupción cuando era delegada en Miguel Hidalgo (2015-2018). Dijo que la candidata de la oposición incurrió en presunto tráfico de influencias al otorgar permisos de construcción a dos empresas de su esposo e hija, para construir dos inmuebles en la demarcación.

«En mi calidad de ciudadano, vengo a presentar una denuncia a esta Fiscalía por los posibles delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y conflicto de intereses, contra Bertha Xóchitl Gálvez«, refirió.

A su salida de la Fiscalía, Víctor Romo detalló que el conflicto de interés se dio cuando dos de las empresas de Xóchitl Gálvez, pertenecientes a su esposo e hija, a través de Simetric Group, contrató en ese entonces la Delegación Miguel Hidalgo, a dichas empresas para hacer dos desarrollos ‘Distrito Polanco’, ubicado sobre Blvd. Manuel Ávila Camacho (Periférico) y ‘One Marina Park’, en la colonia Tacuba.

De acuerdo con la denuncia presentada por Romo Guerra, hay evidencia de que se facturaron 70 millones de pesos por las empresas OMEI y High Tech, relacionadas a Xóchitl Gálvez, quien contrató los servicios de dichas compañías cuando era delegada para edificar dichos inmuebles.

http://hub.periodismonews.com/wp-content/uploads/2023/07/WhatsApp-Video-2023-07-20-at-1.58.06-PM.mp4
Tags: Xochitl Gálvez
Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

En Xochimilco, el Panteón Xilotepec abre sus puertas

Next Post

Usan a perros para terapias asistidas

Redacción

Redacción

Next Post
Usan a perros para terapias asistidas

Usan a perros para terapias asistidas

MÁS RECIENTES

Juan Rubio: “La fiesta mundialista venció la narrativa del caos”
Alcaldías

Juan Rubio: “La fiesta mundialista venció la narrativa del caos”

by Redacción
junio 21, 2026
0

Por Arturo Gutiérrez    - El diputado de Morena afirma que la inauguración del Mundial exhibió el fracaso de los...

Read more
Congreso CDMX amplía acceso a la vivienda: personas sin casa propia serán grupo prioritario

Congreso CDMX amplía acceso a la vivienda: personas sin casa propia serán grupo prioritario

junio 21, 2026
No convencen los súper Ratoncitos Verdes 

No convencen los súper Ratoncitos Verdes 

junio 21, 2026
Mundial 2026 presiona al AICM: proponen regular taxis por aplicación para evitar caos en traslados

Mundial 2026 presiona al AICM: proponen regular taxis por aplicación para evitar caos en traslados

junio 21, 2026
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

junio 21, 2026
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In