• Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
viernes, junio 19, 2026
  • Login
Logo
Advertisement Banner
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Ecología

El CEO de Danfoss hace un llamado a la implementación de políticas de eficiencia energética

Redacción by Redacción
junio 12, 2023
in Ecología, Industria Alimentaria, Industria Minera, Otras Industrias, Sector Energético, Sostenibilidad
39 0
0
32
SHARES
358
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook
/COMUNICAE/

Kim Fausing destaca la eficiencia energética como una herramienta clave para frenar la demanda de energía, garantizar la seguridad energética y mitigar el cambio climático, pero dice que sigue siendo ignorada en la narrativa del cero neto

El presidente y director ejecutivo de Danfoss, Kim Fausing, ha pedido a los ministros de energía y clima del mundo que hagan más para implementar y ejecutar políticas de eficiencia energética como una herramienta clave para frenar la demanda de energía, garantizar la seguridad energética y mitigar el cambio climático.

Hablando en la 8va Conferencia Global Anual sobre Eficiencia Energética de la Agencia Internacional de Energía (AIE) en Versalles, Francia, Fausing reflexionó sobre el progreso que se ha logrado en el año transcurrido desde que se celebró la conferencia en Sønderborg, Dinamarca, y donde se adoptó el Plan de Acción de Sønderborg. .

«En Sønderborg, hace un año, demostramos sin lugar a dudas que el valor de reducir la demanda de energía, junto con el aumento de la oferta, es un componente esencial pero pasado por alto de la transición energética. También ilustramos que es bueno para los negocios, ya que la mayoría de las soluciones tienen tiempos de recuperación de menos de 3 años. De hecho, el Dr. Fatih Birol incluso acuñó a Sønderborg como la capital mundial de la eficiencia energética. Este fue sin duda un punto de inflexión, pero ahora no es el momento de descansar. Más bien, es el momento de implementar, ejecutar y hacer un seguimiento de la eficiencia energética y la productividad de las máquinas», comentó Fausing.

Si bien el progreso de la eficiencia energética global alcanzó el 2,2% en 2022, el doble del promedio de los cinco años anteriores, aún está muy por debajo de las mejoras necesarias del 4% anual para el período 2020-2030 para que el mundo alcance los objetivos climáticos del Acuerdo de París. La demanda mundial de energía creció un 1% en 2022. Sin avances en la eficiencia energética, la AIE afirma que esto habría sido casi tres veces mayor.

Fausing destacó que el impulso para construir un nuevo suministro de energía continúa eclipsando los esfuerzos para reducir la demanda a través de medidas de eficiencia energética y pidió una narrativa actualizada sobre la eficiencia energética. Al presentar el concepto de «eficiencia energética 2.0», dijo que es mucho más que simplemente reducir la demanda y que será aún más importante a medida que se acelere la transición hacia la energía limpia. «El mundo necesita soluciones digitales como IoT (Internet de las cosas) e IA (Inteligencia Artificial) para crear la flexibilidad que nuestros sistemas de energía necesitarán a medida que crezca la proporción de energías renovables».

Fausing expresó que la IEA ha llamado acertadamente esta década como «la década para la acción». La eficiencia energética 2.0 significa utilizar la electrificación y la integración sectorial para utilizar la energía de forma más inteligente, equiparando la oferta y la demanda. «Sabemos que el exceso de calor (de supermercados, centros de datos, industria, plantas de tratamiento de aguas residuales) en la UE corresponde a la demanda total de energía para agua caliente en edificios residenciales y del sector servicios. Sin embargo, en su mayoría no se utiliza. En pocas palabras, no habrá un futuro con neto cero sin eficiencia energética», manifestó.

Fuente Comunicae

Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

BABOR, marca alemana que revolucionó el cuidado de la piel en Europa, celebra su llegada a México

Next Post

¡Retrocarga!

Redacción

Redacción

Next Post
¡Retrocarga!

¡Retrocarga!

MÁS RECIENTES

Congreso CDMX: oposición cuestiona respuesta del Gobierno tras operativo en Cuauhtémoc
Alcaldías

Congreso CDMX: oposición cuestiona respuesta del Gobierno tras operativo en Cuauhtémoc

by Redacción
junio 17, 2026
0

Por Arturo Gutiérrez  CDMX, 17 junio 2026.- La agresión contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, durante un...

Read more
Mundial 2026 abre debate por obras millonarias en CDMX

Mundial 2026 abre debate por obras millonarias en CDMX

junio 17, 2026
Morena no avanza en Benito Juárez; MC crece y el PRI se rezaga

Morena no avanza en Benito Juárez; MC crece y el PRI se rezaga

junio 17, 2026
Violencia frena operativo en Zona Rosa: ambulantaje desafía a autoridades en Cuauhtémoc

Violencia frena operativo en Zona Rosa: ambulantaje desafía a autoridades en Cuauhtémoc

junio 16, 2026
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

junio 16, 2026
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In