FAMILIA XOCHIMILCA ELABORA ROMPOPE ARTESANAL

HomeCDMXPrincipal

FAMILIA XOCHIMILCA ELABORA ROMPOPE ARTESANAL

Ciudad de México a 2 de agosto de 2021 A fuego lento transforman ingredientes en deliciosas bebidas. Una forma de consentir al paladar es degust

Imparten en Xochimilco talleres para uso de Ley Olimpia
Turismo, potencial que reactivará la economía en la CDMX
BAILARINES DE POLONIA, COLOMBIA Y MÉXICO ENGALANARÁN FESTIVAL DE FOLKLOR EN XOCHIMILCO

Ciudad de México a 2 de agosto de 2021

A fuego lento transforman ingredientes en deliciosas bebidas.

Una forma de consentir al paladar es degustando un rompope elaborado con ingredientes naturales y bajo un proceso artesanal.

La marca «Rompope San Mateo» de Xochimilco ofrece sabores como: piñón, vainilla, nuez, pistache, maracuyá, mora con arándanos, piña colada, cajeta, galleta y otros.

La productora María de los Ángeles Rosales Pérez, oriunda de San Mateo Xalpa, comenta que su familia pertenece a la segunda generación de productores que elaboran dicho licor a mano y a fuego lento, para ofrecerlo en ferias, redes sociales o en su propio domicilio, en Segunda Cerrada de Morelos 3.

En esta época de pandemia por COVID-19 tuvieron que innovar para continuar en el mercado, pues ya no hubo ferias para ofertar los productos y acudieron a las redes sociales para vender, ya sea por mayoreo o menudeo.

“Al principio éramos incrédulos, pero teníamos que arriesgarnos, mi hija creó nuestra página. A la fecha mucha gente no sale de sus domicilios y se le antoja un aperitivo. Nosotros llevamos nuestros productos hasta la puerta de sus hogares”, enfatiza.

Señala que entre sus especialidades está también el licor de guayaba, café y chocolate, los cuales, los recomienda como aperitivo o incluso como postre, después de la comida.

El precio de una botella de rompope San Mateo oscila entre los 70 y 100 pesos.

COMMENTS