• Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
miércoles, junio 24, 2026
  • Login
Logo
Advertisement Banner
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Alcaldías

Iztapalapa, primera alcaldía que instala Sistema Integral de Cuidados

Redacción by Redacción
noviembre 6, 2024
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX, Iztapalapa
39 1
0
33
SHARES
362
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 06 noviembre 2024 (IZTAPALAPANOTICIAS.COM).- La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, instaló el Primer Mecanismo del Sistema Integral de Cuidados a nivel nacional, con el propósito de articular, garantizar y hacer realidad el derecho al cuidado de todos y todas quienes residen y transitan en la demarcación, a través de servicios, programas, políticas y acciones que atiendan sus necesidades y contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

El Mecanismo es el primero en el que participan instituciones de los tres niveles de gobierno, así como organizaciones de la sociedad civil, bajo la premisa de la coordinación y la articulación interinstitucional.

En su discurso ante integrantes de este Mecanismo, la alcaldesa resaltó que se trata de una iniciativa de política pública que responde a un mandato Constitucional y al mandato del pueblo de Iztapalapa que, a través de las políticas del Bienestar, busca ejercer sus derechos y lograr su desarrollo de manera efectiva, equitativa y solidaria.

El gobierno de Iztapalapa, al ofrecer acceso a servicios de cuidados dignos y de calidad con el sistema, mejorará la calidad de vida de quienes requieren estos apoyos, así como la de sus familiares, especialmente de las mujeres, quienes contarán con más tiempo y mejores oportunidades para su propio desarrollo en lo laboral, educativo y personal, puntualizó.

Agregó que su administración ha decidido impulsar e instalar el primer Mecanismo de coordinación de un Sistema de Cuidados en México, “porque aspiramos a que juntas y juntos abonemos a la construcción de un Sistema Nacional que asegure y garantice estos derechos en todo México”.

Señaló que mientras se consolida el Sistema Nacional, en Iztapalapa se busca avanzar en la construcción, operación y ejecución del Mecanismo con participación de todas las direcciones generales de la alcaldía, de las dependencias del Gobierno federal así como las dependencias del Gobierno Central involucradas en el tema en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

Aclaró que este Mecanismo será el enlace oficial de la alcaldía para la coordinación con el Sistema de la Ciudad de México y con el propio Sistema de Cuidados federal.

“Hoy de nueva cuenta Iztapalapa va un paso adelante en la política del bienestar y en la garantía de los derechos humanos de la población, especialmente en garantizar el derecho a cuidar y ser cuidado, porque Iztapalapa es y seguirá siendo el Orgullo de la Transformación”, concluyó.

A esta instalación acudieron representantes de la Contraloría Interna, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) cono instancia federal, de las Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Salud, Secretaria del Bienestar e Igualdad Social; de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM), todos de la capital, así como de las organizaciones sociales “Por el Cuidado Digno y Tiempo Propio de las Mujeres”, “Yo Cuido México”; “Familias y Retos Extraordinarios”, Fundación “Una Mirada…” y “Hombres por la Equidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Aleida AlavezCDMXIztapalapaPortada
Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

Visitan Coyoacán medio millón de personas con saldo blanco

Next Post

Toda la fuerza del Estado contra la tala clandestina: Clara Brugada

Redacción

Redacción

Next Post
Toda la fuerza del Estado contra la tala clandestina: Clara Brugada

Toda la fuerza del Estado contra la tala clandestina: Clara Brugada

MÁS RECIENTES

Suma Coyoacán elementos de seguridad para ordenamiento vial
Alcaldías

Suma Coyoacán elementos de seguridad para ordenamiento vial

by Redacción
junio 23, 2026
0

Por Redacción  · Serán nueve elementos quienes contarán con la autorización y el equipo para levantar infracciones a quien no...

Read more
Despliega CDMX operativo récord para México vs Chequia

Despliega CDMX operativo récord para México vs Chequia

junio 23, 2026
Clara Brugada ordena reabrir estación Zócalo del Metro

Clara Brugada ordena reabrir estación Zócalo del Metro

junio 23, 2026
Metro recibe 2 mil 200 mdp rumbo al Mundial

Metro recibe 2 mil 200 mdp rumbo al Mundial

junio 22, 2026
PAN: “El Mundial invisibiliza a los capitalinos”

PAN: “El Mundial invisibiliza a los capitalinos”

junio 22, 2026
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In