• Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
viernes, junio 19, 2026
  • Login
Logo
Advertisement Banner
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home Alcaldías

La CDMX tendrá una policía cercana a la gente: Pablo Vázquez

Redacción by Redacción
junio 18, 2025
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX
38 1
0
32
SHARES
359
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 18 junio 2025 (PERIODISMONEWS.COM).- Con la instrucción clara de servir a la Ciudad de México con una policía diligente, cercana y sensible a las demandas de las y los ciudadanos, el secretario de Seguridad Ciudadana Pablo Vázquez, explicó que este nuevo modelo busca fortalecer la presencia policial en cada comunidad, colocando al centro la atención directa y personalizada a la ciudadanía. “La instrucción fue clara: servir a la Ciudad de México con una policía diligente, cercana y sensible a las demandas de las y los ciudadanos”, señaló.

Desde el Monumento a la Revolución, y con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, la jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Pablo Vázquez Camacho, encabezaron el evento “Ciudad Segura. Modelo de Proximidad: La Policía Cerca de Ti”, como parte de la Estrategia de Territorialización puesta en marcha en la capital.

Con este enfoque, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pasó de 847 a mil 20 cuadrantes en las 16 alcaldías de la capital, lo que permite reducir los tiempos de respuesta, mejorar la vigilancia del territorio y fortalecer la vinculación con las y los habitantes de la ciudad.

El modelo contempla visitas casa por casa, a negocios, escuelas y espacios públicos, con el objetivo de que la población conozca personalmente a sus policías de cuadrante. Asimismo, se recopilará información directa sobre necesidades y problemáticas locales, lo que permitirá diseñar estrategias de seguridad hechas a la medida de cada comunidad.

Además, se reforzarán acciones como los rondines a pie tierra, asambleas vecinales, patrullajes, jornadas de seguridad con actividades recreativas y culturales, así como la implementación de programas institucionales como Conduce Sin Alcohol y el Programa de Chatarrización.

El Secretario instruyó a las y los elementos policiales a recorrer sus territorios con empatía, apertura y vocación de servicio, “que entiendan la dinámica de los barrios, los pueblos y las colonias; que escuchen con empatía y apertura a la gente, que hagan suyas sus necesidades y reconozcan con autocrítica los temas pendientes”.

Finalmente, Vázquez Camacho destacó que más de 80 mil elementos de la Policía capitalina respaldan este nuevo modelo, reafirmando su compromiso de construir una Ciudad de México más segura, justa y en paz, de la mano de su ciudadanía y bajo el liderazgo de la Jefa de Gobierno.

En el evento estuvieron presentes la Diputada Martha Ávila Ventura, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México; Bertha Alcalde Luján, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México; Roger David Rodríguez Arosamena Comandante 1ª Zona Militar Gral. Brig. D.E.M.; Octavio Azcuaga Vázquez, Capitán de Navío Cuerpo Gral. D.E.M.; Rus Peñalosa Meneses, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México; Manuel Oropeza Morales, Coordinador General del Gabinete de Seguridad y Construcción de Paz del Gobierno de la Ciudad de México; Dr. Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del C5 de la Ciudad de México.

Así como los alcaldes y alcaldesa de Azcapotzalco; Álvaro Obregón, Tláhuac, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, e integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tags: AlcaldíasCDMXPortada
Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

Impulsa Congreso CDMX igualdad y no discriminación

Next Post

Solicitan reforzar las acciones de la COMAR en la CDMX

Redacción

Redacción

Next Post
Solicitan reforzar las acciones de la COMAR en la CDMX

Solicitan reforzar las acciones de la COMAR en la CDMX

MÁS RECIENTES

Congreso CDMX: oposición cuestiona respuesta del Gobierno tras operativo en Cuauhtémoc
Alcaldías

Congreso CDMX: oposición cuestiona respuesta del Gobierno tras operativo en Cuauhtémoc

by Redacción
junio 17, 2026
0

Por Arturo Gutiérrez  CDMX, 17 junio 2026.- La agresión contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, durante un...

Read more
Mundial 2026 abre debate por obras millonarias en CDMX

Mundial 2026 abre debate por obras millonarias en CDMX

junio 17, 2026
Morena no avanza en Benito Juárez; MC crece y el PRI se rezaga

Morena no avanza en Benito Juárez; MC crece y el PRI se rezaga

junio 17, 2026
Violencia frena operativo en Zona Rosa: ambulantaje desafía a autoridades en Cuauhtémoc

Violencia frena operativo en Zona Rosa: ambulantaje desafía a autoridades en Cuauhtémoc

junio 16, 2026
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

junio 16, 2026
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In