Pirlo ve la Superliga como la evolución del futbol

HomeDeportes

Pirlo ve la Superliga como la evolución del futbol

El técnico de la Juventus considera a la nueva competencia como un “proyecto para el futuro”, propio de la evolución del deporte

Norma Palafox refuerza a las Tuzas del Pachuca
‘Pollo’ Briseño anuncia que dio positivo de covid-19
Nadal arrolla a Djokovic y agiganta su leyenda en Roland Garros

El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, dijo este martes que la nueva Superliga era un «proyecto para el futuro» mientras su equipo lucha por asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Es una evolución para el mundo del futbol. Ha habido muchos cambios a lo largo de estos años, desde la ‘Champions’ hasta la manera de jugar y las reglas», dijo Pirlo antes en la conferencia de prensa previa al partido que enfrentará a la Juventus contra el Parma el miércoles (18h45 GMT).

Pero no soy el más indicado para explicarles esto a ustedes», continuó el campeón del mundo en 2006. «El presidente (del club) está en primera línea y le corresponde hablar a él», añadió.

El presidente de la ‘Juve’, Andrea Agnelli, fue nombrado vicepresidente de la nueva estructura privada Superliga, que prevé organizar esta competición europea semicerrada entre 20 equipos.

Esta mañana el presidente nos explicó qué es este proyecto, no en detalle sino de manera general», siguió el técnico. «Nos dio una gran confianza y repitió que lo más importante es continuar con nuestro trabajo porque la Liga de Campeones debe ganarse en la cancha. Es solo un proyecto, (los jugadores) saben que el fútbol sigue, que deben estar tranquilos y concentrados en el presente, que es el Parma».

El reinado de nueve años de la Juventus parece que va a terminar pronto. La ‘Vecchia Signora’ cayó al cuarto puesto en la Serie A tras perder el fin de semana contra la Atalanta y solo cuenta con dos puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Nápoles.

Todo lo contrario que la Juventus, la AS Roma, único conjunto italiano que sigue vivo en una competición europea -está en semifinales de la Europa League-, denunció este martes la creación de una Superliga.

La Roma se opone firmemente a este sistema ‘cerrado’, puesto que va en contra del espíritu del juego que todos amamos», declaró el club capitalino en un comunicado.

Algunas cosas son más importantes que el dinero y seguimos firmemente comprometidos con el fútbol italiano a nivel nacional, así como a las competiciones europeas justas y abiertas a todos», añadió.

COMMENTS