¿Qué es SAT móvil y para qué sirve? por especialistas De la Paz, Costemalle – DFK

HomeNacionalFinanzas

¿Qué es SAT móvil y para qué sirve? por especialistas De la Paz, Costemalle – DFK

/COMUNICAE/ El SAT (Servicio de Administración Tributaria) se moderniza. El SAT cuenta con una nueva aplicación para trámites y servicios El Servicio

Beneficiario controlador, ¿Qué es y en qué consiste? Por De la Paz, Costemalle DFK
Declaración anual 2022, cómo hacerla de forma correcta por especialistas De la Paz, Costemalle-DFK
¿Que son los pagos provisionales y los pagos definitivos y para qué sirven? Por De la Paz Costemalle
/COMUNICAE/

El SAT (Servicio de Administración Tributaria) se moderniza. El SAT cuenta con una nueva aplicación para trámites y servicios

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identifico las necesidades actuales de la sociedad, en donde, a raíz de la pandemia muchas instituciones se sumaron a tener un portal digital para agilizar sus trámites, consultas y gestiones para los usuarios.

Ante esto y la gran demanda que ha tenido, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y el SAT presentaron SAT Móvil que es la nueva aplicación que permite ofrecer trámites y servicios disponibles ante esta autoridad.

Los especialistas en De la Paz, Costemalle – DFK, explican que es un espacio pensado, diseñado y personalizado para las y los contribuyentes, en dónde, a través de su RFC y Contraseña, podrán realizar consultas de documentos con mayor demanda en las oficinas de atención:

  • Cédula de Identificación Fiscal.
  • Constancia de Situación Fiscal.
  • Certificados de e-firma y sellos digitales activos.
  • Información del RFC para contribuyentes personas físicas.
  • Generación o actualización de Contraseña y renovación de e.firma a través de SAT ID.
  • Otros trámites como declaración anual de contribuyentes personas físicas, generación de factura y Mis cuentas.
  • Otros servicios como citas, orientación fiscal, indicadores, noticias, calendario fiscal.

Con esta aplicación se busca aprovechar las ventajas de la tecnología para solucionar los grandes desafíos a los que se enfrentan todos los días los ciudadanos.

Es muy sencillo ingresar:

  1. Desde un dispositivo móvil se debe pulsar el icono del SAT Móvil.
  2. Ingresar con el RFC y contraseña.
  3. En el menú que aparece en el lado superior izquierdo.
  4. Seleccionar la opción e. firma portable y la clave dinámica aparecerá en el dispositivo.

Una vez siguiendo los pasos ya se estará dentro de la plataforma y se tendrá acceso a la consulta de los documentos arriba mencionados.

Sumar la tecnología a los procesos que las instituciones tienen para mejorar la experiencia de la ciudadanía es necesario y muchas de estas instituciones se han tardado en sumarse, sin embargo, no conocer a detalle puede jugar en contra.

Es por eso que expertos especialistas como los que conforman De la Paz, Costemalle – DFK cuentan con asesoría a los contribuyentes personas físicas y morales, para de la mano utilizar de forma óptima estas herramientas buscando provecharlas de la mejor forma.

Juan Pacheco, socio director en De la Paz, Costemalle – DFK comenta que, si bien estas aplicaciones vienen a revolucionar y facilitar la forma de operar de las instituciones, es importante no perder de vista que hay procesos y metodología que en una buena administración debe mantenerse para, en caso de auditoria contar con toda la documentación digital en orden.

Vídeos
SAT ID

Fuente Comunicae