SSP de Yucatán, libre de culpa sobre supuesta amenaza telefónica a periodista

HomeNacional

SSP de Yucatán, libre de culpa sobre supuesta amenaza telefónica a periodista

La Fiscalía General de la República (FGR) está próxima a concluir la investigación por una denuncia de amenazas telefónicas contra el periodista Erick

OMS recomienda retorno a escuelas, sólo si contagios son bajos
Inversiones en México y las finanzas sanas
Ricardo Anaya denuncia a Emilio Lozoya
La Fiscalía General de la República (FGR) está próxima a concluir la investigación por una denuncia de amenazas telefónicas contra el periodista Erick Manzanilla Gómez, del portal de noticias Presidio Mx.
El ex vocero del dirigente priista Francisco Torres Rivas denunció que fue amenazado por una persona desconocida a través de una llamada telefónica que presuntamente fue hecha desde la policía de Yucatán.
Trascendió que la investigación ya está próxima a concluir, y las evidencias indican que la llamada que recibió Manzanilla Gómez no salió de ningún número de la SSP Yucatán.
Tras la denuncia del periodista, la Fiscalía General de la República (FGR) intervino por ser las agresiones contra periodistas delitos de índole federal.
Se hicieron las pesquisas, entre ellas la revisión del teléfono donde presuntamente Manzanilla Gómez recibió las llamadas intimidantes.
Se concluyó que el número telefónico desde donde lo amenazan no corresponde a ninguno de la policía, por lo cual la investigación daría un giro, a fin de determinar a quién pertenece el número de las presuntas llamadas intimidantes.
A la par de estas investigaciones, Manzanilla Gómez está involucrado en un proceso legal por agresiones contra personas que ocuparon un predio propiedad de su familia.
El pasado 12 de julio periodista y sus parientes se hicieron justicia por su propia mano en el desalojo de un predio en la colonia El Roble, en el sur de la ciudad. Ese día fueron detenidos Manzanilla Gómez, su padre y su hijo Édgar.
La ley indica que nadie puede hacerse justicia por su propia mano, pues estamos en un país con estado de derecho. Nadie puede estar por encima de la ley y ante un problema como la invasión de un terreno hay que seguir los cauces legales.
Manzanilla Gómez siempre ha tratado de pasar como perseguido por las autoridades, a fin de justificar violaciones a la ley como el caso del violento desalojo en El Roble.
En el sexenio anterior, cuando era vocero del ex diputado priista Torres Rivas, mejor conocido como “Panchito”, se dijo perseguido por el jefe del Despacho del Gobernador, Sergio Vadillo Lora, a quien acusó de mandar a espiarlo y acosarlo con automóviles que lo seguían a donde iba, incluso se quedaban estacionados frente a su casa.

COMMENTS