XOCHIMILCO ENTREGA CANOAS A CHINAMPEROS

HomeCDMXPrincipal

XOCHIMILCO ENTREGA CANOAS A CHINAMPEROS

A fin de apoyar a productores de la zona lacustre de San Gregorio Atlapulco, la Alcaldía Xochimilco entregó 21 canoas, con las cuales, podrán transpor

Quieren difundir acciones de gobierno de Sheinbaum y la ley lo prohíbe
Relajan medidas sanitarias en Álvaro Obregón, se coloca en el top de zonas de alto contagio por Covid-19
Urge cambio de estrategia en el manejo de la pandemia en la Ciudad de México para salvar vidas y a la economía: COPARMEX CDMX

A fin de apoyar a productores de la zona lacustre de San Gregorio Atlapulco, la Alcaldía Xochimilco entregó 21 canoas, con las cuales, podrán transportar sus insumos y productos, así como el lodo que utilizan de abono orgánico para elaborar el chapin, técnica ancestral de cultivo.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que esta es la primera entrega de esta administración para beneficio de campesinos que generan diariamente toneladas de hortalizas, verduras y flores de ornato.

Durante la entrega, en el embarcadero Puente de Urrutia, señaló que en posteriores entregas, también se atenderá a vecinos de Caltongo y nuevamente de San Gregorio.

Recordó que este apoyo se brinda anualmente y se solicita a través de solicitudes ingresadas al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC). Señaló que el único requisito es demostrar ser son productor de la demarcación.

Asimismo, con la finalidad de apoyar la economía de productores, la Alcaldía Xochimilco a través de su programa social “Semillas y Material Vegetativo 2021”, entregó semillas de ebo, avena, amaranto, jitomate, coliflor, marigol, pensamiento, dalia enana y nochebuena, así como lechuga italiana, sangría y mini romana.

Con estas acciones, la Alcaldía apoya a las familias chinamperas y productoras.

COMMENTS