• Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
martes, junio 23, 2026
  • Login
Logo
Advertisement Banner
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Xochinews
No Result
View All Result
Home CDMX

Listo regreso a clases presenciales tras el período vacacional de invierno: SEP

Redacción by Redacción
enero 2, 2022
in CDMX, Principal
37 2
0
32
SHARES
358
VIEWS
Share on TwitterShare on Facebook

El servicio educativo se reanuda mañana, lunes 3 de enero, de manera responsable, segura y ordenada

Las clases se suspenderán únicamente el jueves 6 de enero

En las primeras semanas de 2022, y en coordinación con las autoridades de Salud, locales y federal, se realizará la vacunación de refuerzo al personal educativo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se declara lista para el regreso a las actividades escolares presenciales tras el período vacacional de invierno, e invita a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno.

Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022.

Se informa que durante la primera semana de enero se suspenderán las clases, únicamente el jueves 6, por lo que, el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica realizarán sus actividades con normalidad.

Para apoyar en el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas.

Asimismo, tal y como lo informó la Secretaría de Salud, en las primeras semanas de 2022, se realizará la vacunación de refuerzo para maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo.

La SEP refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza.

Por ello, reconoce la participación de madres, padres de familia y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura.

Recomienda también vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.

La Estrategia Nacional de Vacunación, implementada por el gobierno federal, garantiza entornos de aprendizaje seguros; coadyuva a proteger la salud emocional de quienes son parte de las comunidades escolares, y garantiza que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle adecuadamente.

Para atender cualquier duda o solicitar información adicional sobre los protocolos sanitarios y medidas de prevención, está disponible el Sistema Telefónico de Información y Orientación Educatel en los números telefónicos 800 288 66 88 y 800 734 73 76, de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 hrs

Tweet8Share13Share3Share
Previous Post

Sandra Cuevas busca fortalecer relación con Claudia Sheinbaum, principal propósito de 2022

Next Post

Con inteligencia artificial al borde, Lenovo impulsa la transformación de los negocios

Redacción

Redacción

Next Post
Con inteligencia artificial al borde, Lenovo impulsa la transformación de los negocios

Con inteligencia artificial al borde, Lenovo impulsa la transformación de los negocios

MÁS RECIENTES

Metro recibe 2 mil 200 mdp rumbo al Mundial
Alcaldías

Metro recibe 2 mil 200 mdp rumbo al Mundial

by Redacción
junio 22, 2026
0

Por Dana Rodríguez CDMX, 22 junio 2026.- La Ciudad de México destinó la totalidad de los recursos federales asignados para...

Read more
PAN: “El Mundial invisibiliza a los capitalinos”

PAN: “El Mundial invisibiliza a los capitalinos”

junio 22, 2026
Juan Rubio: “La fiesta mundialista venció la narrativa del caos”

Juan Rubio: “La fiesta mundialista venció la narrativa del caos”

junio 21, 2026
Congreso CDMX amplía acceso a la vivienda: personas sin casa propia serán grupo prioritario

Congreso CDMX amplía acceso a la vivienda: personas sin casa propia serán grupo prioritario

junio 21, 2026
No convencen los súper Ratoncitos Verdes 

No convencen los súper Ratoncitos Verdes 

junio 21, 2026
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Xochi News

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In